Llamativo robo de 200 millones (480.000 dólares) a metros del Juzgado Federal y de Gendarmería

Llamativo robo de 200 millones (480.000 dólares) a metros del Juzgado Federal y de Gendarmería

Resistencia. En la noche del martes la abogada Susana Diez regresó al domicilio de Julio A. Roca al 600 y se encontró que le habían «reventado» la puerta para robarle  200 millones, entre dólares y pesos. Ya hay un detenido y se habla de «inteligencia previa».

Rápidamente, ante la ola de hechos de inseguridad y la mayoría sin ser esclarecidos, desde el gobierno comunicaron antes de la medianoche, que se reforzó el control en los accesos y se revisaba cada auto. Lo que hace deducir que para el ministerio de Seguridad y Justicia  y la Policía, los autores son de afuera.

En un rato la ministra de Justicia y Seguridad Gloria Zalazar junto al jefe de la Policía Ariel Acuña, repetirán lo mencionado más arriba, y que la fiscal en turno Liliana Beariz Irala ordenó «una serie de medidas».

Lo concreto es que por el momento se sabe que más de dos personas entraron al inmueble de la abogada Susana Diez y abrieron con una amoladora una caja fuerte de un metal no tan resistente: de ahí extrajeron los 480.000 dólares y de cajones de un mueble robaron 300 mil pesos.

El «robo del año» sin que se tenga precedente de semejante atraco por la cantidad de plata sustraída en un trabajo que a los malvivientes no les habría llevado más de una hora, fue a menos de cincuenta metros del Juzgado Federal Nº1  que está en Cangallo 165 y casi a una cuadra de la «Agrupación» de Gendarmería en Julio A. Roca 535.

La inseguridad que se registra en Resistencia se hace notar con los reclamos de los vecinos de distintas barriadas que se comunican con este diario para pedir que las autoridades hagan algo antes de que se la delincuencia se cobre víctimas fatales.

Un sereno que cuida la casa a unos pocos metros de donde se produjo el hecho, detalló que no oyó nada y que él tomó servicio a las 19 del martes. «Somos tres serenos», aclaró,  y dijo que no vio y tampoco escuchó nada. El suceso fue descubierto una hora después. El entrevistado y sus compañeros pasan la noche sentado bajo un árbol en Cangallo y Julio A. Roca.

Investigaciones Complejas, Robos y Hurtos están desconcertados

El Departamento de Investigaciones Complejas, Robos y Hurtos ( Delitos contra la Propiedad) están desbordados con tantos hechos de gran impacto, de los cuales algunos trascienden y otros son mantenidos en reserva para no aumentar en las estadísticas los bajos resultados en la resolución de los delitos.

Por mencionar,  el robo a la tienda de bebidas Delindrinks al empresario Jorge Luis Torales, titular de la cadena comercial y esposo de a fiscal antidrogas Natalia Lovey Pessano de 8 millones, por el cual se detuvo a «perejiles» y que debieron ser liberados porque no tenían nada que ver, y el caso sigue sin resolverse. Fue en junio de 2022 y ese como otros tres episodios mas a la misma firma, no tiene responsables.

Los más cercanos sucesos

Hace días, un empresario luego de retirar dinero de un Banco,  estacionó su auto en avenidas Italia y Laprida para comprar pan, y motochorros tras romper unos de los cristales del vehículo huyeron con un boslo con más de un millón.  «Me entregaron», «me marcaron», aseguró Maximiliano Pisseta, vicepresidente del Movimiento Pymes. Un comerciante iba camino a una entidad bancaria,  y le sutrajeron un millón cuando iba a depositarlos. La victima Jorge Raúl Valdez , gerente socio de «Herval Hombres», fue empujado por una mujer en calle Frondizi al 40 y cuando revisó su mochila, estaba abierta y sin la plata.

La lista sigue con la golpiza y robo de 12.300 dólares a Renzo Madussi, quien fue asaltado por dos motochorros armados. Un arquitecto padeció la inseguridad cuando dejaba su estudio en calle Santa Fe al al 999. A Raúl Gronda lo golpearon y atararon, para llevarse 350.000 pesos.

 

Compartir
Opción de Noticias