26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Llega el presidente de Montenegro, Milo Dukanovic, en un hecho histórico

Sáenz Peña. Es la primer visita oficial de un Jefe de Estado a la ciudad. Este martes a las 14 horas inaugurará la sede social y cultural de la colectividad montenegrina en La Termal.

Drago Michonovich, cónsul honorario de Montenegro, anunció la inauguración de la sede social de la colectividad, para lo cual fue invitado el presidente de Montenegro Milo Dukanovic, quien estará presente en la ceremonia acompañado de la primera dama e integrantes de su gabinete.

En ese sentido, Michonovich manifestó su satisfacción por la finalización de la obra y su inauguración, y señaló que “estamos fascinados por lo que vamos a vivir, lo que comenzó como un sueño ya está a pocas horas de convertirse en realidad”.

Tras varios meses de intenso trabajo mañana abrirá sus puertas el centro Cultural Casa de Montenegro que está ubicado en colectora norte y calle 138.

Está previsto que el acto dé inicio a las 14 con la presencia de autoridades provinciales y municipales, intendentes de localidades chaqueñas, instituciones del medio y la participación de las distintas colectividades de la ciudad termal.

Tras el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placas, se escucharán los distintos discursos y habrá también entrega de presentes, destacándose el que se entregará al mandatario de Montenegro, que visita por primera vez la ciudad de Sáenz Peña.

Djukanovic fue electo Presidente este año y obtuvo 54 por ciento de los votos, por encima de su principal rival, Mladen Bojanic con 34 por ciento.
Ha sido primer ministro en seis ocasiones y presidente entre 1998-2003, ha estado al frente de Montenegro durante 25 años, casi sin interrupciones.

Compartir