19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lluvia y problemas: otra vez actitudes desaprensivas de vecinos complican los desagües

Sáenz Peña. Los problemas presentados en zonas de influencia al Hospital llevaron a Servicios Públicos a revisar los desagües, y se encontraron con gran cantidad de botellas plásticas. La Municipalidad hace un trabajo integral para limpiar el canal de avenida 28 y calle 25. El escurrimiento del agua podría colapsar si no se hace este trabajo. Los vecinos no acompañan.

En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Alvarez comentó que se pudo observar que en la zona de avenida 33 entre las calles 24, 26 y avenida 28, el agua se escurría más lentamente que en el resto de las calles de la ciudad, por lo el personal del área comenzó a buscar si existía algún tipo de taponamiento que impidiera el normal funcionamiento de los desagües. Lamentablemente, al llegar al sector de la 28 y calle 25, se encontraron con una gran cantidad de botellas plásticas que tapaban el canal.

Alvarez explicó que se requirió de un trabajo importante, dado que es un canal entubado, por lo cual se tuvo que levantar el parterre para acceder a las cámaras de registro e inspección, y se procedió a la limpieza del mismo.

En tal sentido, destacó el trabajo de todo el personal de dicha secretaría que desde las primeras horas del día y durante toda la jornada (incluso entrada la noche), estuvieron abocados a las distintas tareas de limpieza de canales y desagües, puesta en funcionamiento de los sistemas de bombeo, recolección de árboles caídos y demás acciones.

Desde el Municipio se vuelve a remarcar la importancia de contar con la colaboración de los vecinos para mantener limpias las cunetas, los canales y desagües, evitando arrojar residuos en ellos y si conocen de alguna situación como la ocurrida, se solicita que la den a conocer a través del WhatsApp 3644-415042 o el teléfono del corralón municipal 3644-427219.

Compartir
Opción de Noticias