Los 14 CAPS de la ciudad con vacunación mediante postas estratégicas

Sáenz Peña. Se aplican exclusivamente Vacunas del Calendario Nacional. El cronograma, desde esta semana, se realizará todos los miércoles y jueves. La Licenciada Rocio Cordero del Área de Inmunizaciones del Hospital 4 de Junio, dialogó al respecto con Radio La Red.

La campaña llamada “las vacunas nos acercan, vacunate”, consiste en aplicar Vacunas del Calendario Nacional en distintos barrios de la ciudad termal.

Cordero declaró que luego de realizar una planificación, tras una circular que se llevo a cabo en Región Sanitaria con la firma de la Dra. Natalia Alfonzo, implementaron postas estratégicas en los 14 CAPS de Sáenz Peña.

El cronograma se realizará todos los miércoles y jueves a partir de esta semana, comenzaron con el Centro de Salud del barrio Puerta del Sol y hoy jueves estarán en el CIC Municipal del barrio San Martín.

La Licenciada, explicó que el objetivo de la implementación de postas estratégicas es aumentar las cobertura de vacunación con respecto a Vacunas de Calendario Nacional, obligatorias y gratuitas, como las que se deben recibir los niños menores de 2 años, niños en ingresos escolar, niños de 11 años y mayores de 65.

“Queremos abarcar a toda esta población que desde el año pasado disminuyeron estas coberturas» expresó Cordero.

Aclaró que por el momento, en las postas estratégicas solo se realizará Vacunas de Calendario Nacional e informó que en simultáneo habrá postas para vacunas contra el covid-19 en otros barrios.

“Desde que se presentó la campañas de vacunación contra el COVID-19, Región Sanitaria VII, Servicio de Inmunizaciones y el Municipio estamos trabajando constantemente y de manera articulada para llevar la vacuna al ciudadano que quiere vacunarse» remarcó al respecto de la vacunación a domicilio contra el COVID-19 que realizan diariamente a aquellas personas que no cuentan con medio de movilidad.

Rocio, recordó que la vacuna antigripal es obligatoria para adultos mayores de 65, “es importante que se apliquen esta vacuna en esta época del año” y que se debe respetar un intervalo de 15 días entre las aplicaciones de vacunas antigripales y contra el covid-19.

Por último, notificó que las personas menores de 65 años que requieran aplicarse vacuna antigripal, deberán presentar una indicación médica que certifique la patología que está cursando, a excepción de personas que tienen enfermedades cardiovasculares, respiratorios y diabéticos es totalmente obligatorio la vacunación.

La posta estratégica con la que se inició hoy jueves, para Vacunas de Calendario Nacional, fue el CIC del Barrio San Martín.