25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Iniciaron las capacitaciones al poder judicial y los municipios por la Ley Yolanda

Resistencia. La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia concluyó la capacitación establecida por la Ley Yolanda al personal del Poder Legislativo y avanza con conferencias introductorias para máximas autoridades del Poder Judicial y del ámbito municipal. Las instancias de sensibilización cuya propuesta formativa fue pensada entre la Secretaría y la Escuela de Gobierno, consisten en dos conferencias: la primera aborda la transversalidad de la Ley Yolanda en las políticas públicas y la segunda está enfocada en la problemática del cambio climático.

El día martes 6 de julio se dio inicio a la formación en el ámbito municipal, con intendentes y subsecretarios, que continúa este jueves 8 de julio sumando a los presidentes de los Concejos y los concejales municipales; esto en el marco del Foro Federal de Concejales Chaqueños y en articulación con la Secretaría de Municipios y el IPAP.

Por otra parte, con la presencia del Superior Tribunal de Justicia, jueces y juezas de Primera Instancia, Cámaras, Justicia de Paz y Faltas y autoridades del Centro de Estudios Judiciales del Chaco; el miércoles 7 las máximas autoridades del Poder Judicial participaron de la primera conferencia de la capacitación en Ley Yolanda a cargo del Dr. Homero Bibiloni de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Con el objetivo de alcanzar los diferentes sectores que conforman los poderes del Estado, se trabaja de manera articulada con el IPAP, la Escuela de Gobierno y las Direcciones de Capacitaciones y Carreras de los Poderes. Estas instituciones certificarán, junto a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, las intervenciones de los participantes.

Formador de formadores: la escuela y la agenda ambiental local

Se realiza también la capacitación a formadores denominada “La Escuela y la Agenda Ambiental Local”, donde se interviene junto a la UNNE y el Ministerio de Educación instruyendo a docentes que tendrán el compromiso de formar a otros docentes, de los diferentes niveles y modalidades.

El objetivo es interpretar el ambiente local de manera integral y potenciar el rol de la escuela como generadora de una agenda ambiental participativa. Estos seminarios son abiertos a todo el público y pueden verse a través del canal de YouTube de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. Consta de cuatro semanas de capacitación que se extienden hasta finales de julio.

Compartir