Sáenz Peña. Se trata de una pareja de comerciantes de 66 y 53 años. Los ladrones llegaron sobre el cierre del comercio y se llevaron más de 30 mil pesos.
Un vecino de calle 9 y Avenida de Los Inmigrantes, en Sáenz Peña, se comunicó con el 911 dando cuenta que personas desconocidas habían ingresado a un local comercial y, tras maniatar a los dueños, se llevaron más de 30 mil pesos.
Los propietarios de «Equipamientos Comerciales», una pareja de 66 y 53 años, contaron a la Policía que ayer minutos antes de cerrar el local dos personas vestidas de ropa oscura los apuntaron con un arma de fuego, tipo pistola y los ataron de piernas y brazos con unos tramos de alambre.
De acuerdo a la denuncia, se llevaron unos $ 19.000 pesos en efectivo, que se encontraban en una mesa de luz del primer piso; otros $10.000 pesos de una cartera; y $ 5.000 pesos más de un sobre de papel. Luego, se dieron a la fuga.
Los damnificados detallaron que se trataba de dos hombres, uno de 45 años, de 1.70 de altura aproximadamente, de tez morocha, y otro de unos 30 años.
Tras la huida de éstos, los comerciantes lograron desatarse y con la ayuda de un vecino llamaron a la Policía.
Además recordaron que cerca de las 18:30 un hombre, vestido de remera azul, pantalón de grafa azul, de unos 55 años, de tez morocho y robusto llegó a bordo de una motocicleta Honda de 150 cc, tipo Scooter, rojo, con tapizado de color negro, e ingresó al local de manera sospechosa y preguntó por unos elementos que no venden, luego se retiró. Después de eso ocurrió, el atraco.
La Policía secuestró del lugar cuatro fracciones de alambre que fueron utilizadas para sujetar a los dueños y también se realizó un hisopado de muestras genéticas de la mesa de luz.