«Los Buhos» cumplieron en el Pre Cosquin

Córdoba. Integrada por Facundo Acuña, Fer Avila, Brian Cancelarich, Matizas Agustín Diaz, Gabriel Ramos y Facundo Sairese se presentaron el pasado sábado en la final del Pre Cosquin 2019.

El profesor, fundador de la Compañía de Malambo Los Búhos,  Jorge Cancelarich destacó la actuación de los jóvenes en el escenario. «Estos jóvenes que llevan la bandera de Sáenz Peña y el Chaco hoy representando a la Sede Pre Cosquin Pampa del Infierno. Desde hace mucho tiempo trabajan para esto. Ver en una de las columnas de camarines «Estampas Argentina 2010″ (llegaron con el nombre de la Academia) habla a las claras del esfuerzo, trabajo, sacrificio que estos pibes le ponen a la danza-malambo. Y no solamente bailan o zapatean en estos escenarios de nivel nacional», dijo.

Cancelarich destacó el trabajo de los bailarines, no solo arriba de los escenarios mas importantes sino también que lo hacen para las Escuelas, Jardines o Instituciones que lo requieran sin cobrar nada.

«Aprendieron a conocer la derrota primero para luego saborear la victoria. Y la victoria no es un resultado o un premio es ganarse el respeto y la amistad de sus colegas, que ellos se lo ganaron con humildad, trabajo y sacrificio», dijo el profe Cancelarich, quien además agradeció el aporte y el trabajo del preparador es Jorge Aguilar, su asistente, Daniel Lopez, el diseño de vestuario de Nancy Mezza y asistente Estefania Cancelarich.