26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los «Charole» organizaron un corte de ruta para expresar apoyo al Gobernador

Colonia Aborigen. Aproximadamente 300 personas de distintos grupo sociales realizaron un corte total del tránsito vehicular en ruta N°16 y acceso a esta localidad. La acción estaba comandada por Inocencia Charole (ex diputada del PJ) por ordenes de su hermano Orlando.

Según explicó Inocencia a la Policía «el motivo de la movilización es en apoyo al Sr. Gobernador JORGE CAPITANICH y ORLANDO CHAROLE».

La Policía consiguió dialogar con Orlando Charole, actual presidente del Idach, y éste manifestó que la interrupción del tránsito vehicular se mantendrá hasta horas 08.15 aproximadamente, y luego hasta horas del mediodía se mantendrán a la vera de la ruta. El corte era efectuado por cinco grupos de distintos movimientos, contando cada uno de ellos con cincuenta personas aproximadamente.

Increíblemente la ciudadanía chaqueña vio violentado hoy su derecho a circular por parte de dos ciudadanos que fueron diputados provinciales por parte del PJ y que ordenaron un corte para expresar apoyo al Gobernador. Desde el Gobierno no hubo expresión alguna sobre lo sucedido y la Policía, lejos de hacer lo que hacen con otros sectores sociales (piqueteros) en esta oportunidad solo fue mera expectadora.

Compartir