26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los primeros meses de Gaúna frente al 4 de Junio evaluados como «muy positivos»

Sáenz Peña. La cúpula encabezada por el director, Rolando Gaúna, y la codirectora administrativa, Verónica Villaverde Biglia, evalúa como positivos los primeros meses de gestión.

Los inegrantes del plantel que administra el Hospital 4 de Junio señalan que están abocados acumplir con los apostolados encargados por la ministra Crespo y el propio Gobernador Peppo.
La tarea desarrollada en estos primeros meses, desde la asunción, es completada con los apostes realizados por el codirector de Servicios Técnicos, Jorge Orlando Gómez, y el codirector de Administración y Servicio Generales, Néstor Darío Gómez.

«Uno de los temas que tanto la ministra como el Gobernador nos solicitó al asumir es el fortalecimiento de las prestaciones y la gestión.Y en ese sentido debemos decir que además de las acciones correctivas que venimos implementando, este cuerpo directivo tiene un fluido contacto y diálogo con las autoridades ministeriales, lo que nos facilita la toma de decisiones y la planificación», dice Gaúna.

«Nuestro compomiso inicial fue el de trabajar en equipo, con una comunicación fluida, para lograr que este hospital realmente alcance un óptimo nivel de servicio, y en ese sentido tenemos un marcado y constante aporte al funcionamiento desde las esferas ministereales», dijo.

Gauna explicó que una de las tareas en las que se viene trabajando con marcada dedicación, que incluso tuvo la participación de la ministra Crespo visitando la Farmacia del nosocomio, es la reposición de medicamentos, así como los insumos y placas radiográficas. «Nuestro compromiso al asumir fue el de atender todos estos déficit, y nos estamos ocupando así como hemos conformado un equipo, con total apoyo ministerial, que se ocupa del acondicionamiento de los demás servicios entendiendo que la meta del Gobierno es impulsar a este hospital para que alcance su mejor desempeño», manifestó el director.

Gauna dijo que la función asumida con su equipo de colaboradores es un desafío permanente, «día a día buscamos mejorar y dar respuestas a la gente por eso el compromiso sigue siendo el del primer día», expresó y repasó que «junto con el equipo que asumí entendemos la importancia de garantizar el acceso y brindar un servicio de calidad a la comunidad».

Gauna informó que el Ministerio cuenta con un diagnóstico situacional del Hospital 4 de Junio, que fue la primer acción realizada, y que permite el replanteo necesario en las acciones, «es un diagnóstico mediante el cual informamos a nuestra superioridad ministerial las necesidades y recursos con las que se contaba, a fin de programar acciones que permitan mejorar la atención en toda la región no solo en Sáenz Peña, porque este es un hospital con una función muy especial en la prestación del sistema desalud provincial».

Gauna dijo que su gestión se viene caracterizando por un llamado permanente al diálogo con todos los actores que deben sumar sus capacidades individuales, y por otra parte el pedido de paciencia a la comunidad para seguir articulando los canales efectivos para resolver cualquier inconveniente y alcanzar un buen desempeño. «Esta es una gestión de puertas abiertas constantemente, donde nos ocupamos de todos los inconvenientes y donde sumamos siempre nuestra mejor intención y deseo de solucionar los inconvenientes y aunamos esfuerzo para brindar un servicio de calidad a la comunidad», dijo.

Compartir