25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los vecinos siguen reclamando por mayor seguridad en los barrios

Sáenz Peña. Falcón, a cargo del área que el Municipio tiene en esta materia, explicó que se fortalece la red de acciones que buscan mejorar la seguridad. «Los que delinquen van mutando en cuanto a lugares y acciones, pero seguimos trabajando en lo prevencional», dijo.

En la noche del martes, funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, mantuvieron un encuentro con los vecinos barrio Yapeyú.

«La reunión se realizó en la calle 40 entre 33 y 35, y ha sido una muy buena reunión porque hemos evaluado las acciones desarrolladas que han dado buen resultado, pero otros vecinos pidieron ampliar a otras zonas», dijo el subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, mencionando que fue acompañado del Oficial Principal Fabián Ávila de la Comisaría Cuarta.

Según comentó loas vecinos expusieron que «desde implementación de las medidas instruidas (entramado telefónico, alarmas, estrategias, patrullaje policial, etc.) el sector ha notado la contención y reducción de sucesos en relación a tiempos anteriores».

La vecina Gladis agradeció en nombre de los concurrentes por la atención prestada y resaltó también la presencia policial que ahora pueden verificar en algunas oportunidades. Por otro lado, vecinos de otro sector del barrio solicitó una reunión y la entrega de alarma vecinal, la cual es gratuita por parte del municipio.

Compartir