26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Luz de alerta: cae un 30% el consumo de gasoil

Buenos Aires. Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y algunas zonas de Entre Ríos las más afectadas. POr el momento no habrá despidos.

La Cámara de Empresas de Hidrocarburos (CECHA), comunicó este jueves que el consumo de gasoil en estaciones de servicio viene cayendo un 30% promedio, siendo Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y algunas zonas de Entre Ríos las más afectadas.

“Hay una baja en la actividad que impacta en el consumo, y también alguna cuestión climática que afectó sobre todo a principios de año”, explicó Walter Costa, vicepresidente de la entidad.

Esas áreas son justamente las más intensivas en materia de producción, siendo el transporte de carga y otros rubros los que más utilizan ese combustible. El dirigente aseguró que esto se lo explicaron al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que se comprometió en encargarse del tema.

En el mercado de las naftas hay más volatilidad. Hay algunas zonas en las que hay bajas de 2% y en otras subas de 1%. Esto se debe, según CECHA, a que existen regiones turísticas que en un pico de tiempo alcanzan demandan altas o más bajas. “Por el momento, no estamos en una situación de cerrar estaciones o despedir gente, pero estamos en un contexto complejo de la actividad que nos obliga a las cámaras a hablar y debatir todo el tiempo”, concluyó Costa.

Compartir