Explosión de turbina de avión genera pánico en Ezeiza

Buenos Aires. Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió la explosión de su turbina izquierda que se prendió fuego a poco de despegar del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Nueva York, no hubo heridos.

Los pasajeros del vuelo de la línea de bandera pasaron momentos de pánico cerca de la medianoche de este jueves luego de que su vuelo hacia Nueva York tuviera que retornar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a sólo 15 minutos de haber despegado.

El suceso ocurrió cuando el Airbus 330 patente LV-GKO de la empresa estatal, vuelo AR1300, que había partido con rumbo a la estación John Fitzgerald Kennedy de Nueva York, tuvo problemas con su propulsor izquierdo.

Se presume que un ave habría ingresado en la turbina, provocando el siniestro. El periodista Fabio Baccaglioni, uno de los pasajeros que debió bajar de la máquina, contó a Crónica que «se produjo una llamarada y un compressor stall, que es cuando la combustión sale para adelante. Pasa cada tanto».

La nave regresó 0.14, el aterrizaje fue exitoso y los casi 300 pasajeros descendieron sin problemas. El aterrizaje del avión fue seguido muy de cerca en la pista por bomberos y ambulancias. La situación obligó a que se cerrara por completo la pista de Ezeiza durante varios minutos.

La máquina Airbus 330, la última serie incorporada por Aerolíneas en agosto de este año, quedó fuera de servicio. La compañía aún no publicó ningún comunicado sobre el asunto, pero el vuelo fue reprogramado para la madrugada.