25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich habló de Peppo, el Gobierno, el poder y su participación política hoy

Resistencia. Durante una entrevista con LT16, oportunidad en que habló de sus nuevos libros, el hoy intendente de la capital chaqueña repasó varios temas.

Jorge Capitanich que presenta «Pasión por el Chaco» y «En Primera Persona» hoy viernes 28 a las 20 horas en el Salón de las Américas del Hotel Atrium Gualok, dialogó con «Voces de la Jornada» y se refirió a su relación con el actual Gobernador, destacando que hay cierta animosidad en la actual composición gobernante nacional de pretender mostrar a ambos dirigentes enfrentados. «Para ellos es un buen negocio mostrar un enfrentamiento permanente», dijo entre risas.

«Yo no tuve injerencia en el nombramiento de ningún funcionario de gabinete, jamás fui consultado por las decisiones que se toman, porque el Gobernador tiene libertad política. El día que recibí el bastón de mando por primera vez pensaba quien sería mi sucesor, y deseaba profundamente entregarle la responsabilidad institucional de gobernar a un hombre o mujer de nuestro proyecto político, trabaje para eso, y eso es lo que sucedió», dijo.

Al referirse a su actualidad en el esquema político, Capitanich le dijo a LT16 que sigue empuñando sus convicciones, las que no dejará ni entregará «ni hoy, ni mañana, ni ayer», dijo. «Uno puede pensar y opinar, y en este tiempo es preciso tener una posición definida y firme, la mía, lo dije siempre, es clara, es una posición de oposición política al Gobierno nacional», manifestó.

Por otra parte volvió a resaltar «no estar de acuerdo con esta política ruinosa que genera expansión del desempleo, pérdida del 5 por ciento de la inversión, destrucción de las pequeñas y medianas empresas, liberación de importaciones, porque eso significa también un ajuste estructural en obras públicas que afecta el empleo en la industria de la construcción”, y sostuvo que es «extremadamente respetuoso” de las decisiones del gobierno, pero advirtió: también soy muy respetuoso de los intereses de la voluntad popular, creo que hay que defender enfáticamente nuestras banderas históricas, porque son las que efectivamente solucionan los problemas de la Argentina”.

Compartir