29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Martiniano Molina y Lucas Figueras participaron de los festejos Patrio en el interior

Santa Sylvina. Invitados por la intendente de la localidad de Santa Sylvina, Susana Maggio, los referentes del PRO, Martiniano Molina (Diputado por la provincia de Buenos Aires) y Lucas Figueras (integrante del Equipo de Gobierno de CABA), estuvieron en la Fiesta del Locro.

Figeras remarcó: «Agradecemos a la intendente Susana Maggio por esta invitación pero por sobre todo valoramos la capacidad de realizar este evento regional donde participan competidores de otras provincias donde se puede mostrar el potencial de la región fortalecer los vínculos y promover la industria chaqueña y el turismo».

«Realmente nos sentimos felices de poder participar de un festejo tan popular y arraigado a las costumbres argentinas como ser la celebración de nuestra gastronomía», resalto el afamado chef mientras destacaba la calidad de los platos presentados. También agradeció a la intendenta Susana Maggio por la invitación, apuntando que: «Encontrar estos espacios de participación ciudadana hablan muy bien de la gestión y el compromiso de la intendenta con su gente».

Durante la festividad los referentes pudieron charlar tanto con los concursantes, como también con los vecinos sobre la situación que atraviesa el país y sobre todo el proyecto político que proponen desde la oposición.

En tanto Lucas Figueras declaró que: «Es realmente movilizante ver a una comunidad tan unida para llevar adelante este gran evento y esto sirve para renovar nuestro compromiso con el cambio , porque aquí vemos que nuestro pueblo tiene la voluntad y dedicación necesaria para que juntos transformemos nuestra realidad».

El evento finalizó con la entrega de los premios para los ganadores por parte de Martiniano Molina y Lucas Figueras.

Feria de Artesanos en Villa Ángela

También recorrieron la feria de los artesanos en Villa Ángela donde el diputado pudo conocer de primera mano los estilos y técnicas ancestrales que se traspasan de generación en generación en el Chaco.

«Estos espacios realmente sirven para mostrar lo mejor de la provincia y su identidad, poder reconocernos en nuestra historia y costumbres, dando valor a lo nuestro y pidiendo compartir este momento con un amigo que valora y conoce tanto la cultura con identidad como lo es Martiniano, este es un verdadero placer», finalizó Lucas Figueras.

Durante el recorrido los artesanos pudieron comentar su situación y la del sector a los dirigentes del PRO mientras mostraban sus productos con identidad que tanto los caracteriza.

Compartir
Opción de Noticias