29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Máximo Kirchner pidió «bajar un cambio» e insistió que «así no vamos bien»

Buenos Aires. El presidente del PJ bonaerense habló sobre el presidente Alberto Fernández, el rol que tiene su madre dentro del bloque y evitó dar nombres puntuales sobre un posible candidato para el año que viene.

Máximo Kirchner reabrió la interna en el Frente de Todos al cuestionar al presidente Alberto Fernández, pidió que haya consenso y se refirió a la figura que tiene Cristina Kirchner dentro del bloque oficialista.

El presidente del PJ bonaerense insistió que dentro del partido necesitan «bajar un cambio y sentarse a discutir «. «Nuestra manera de plantear la discusión no es en función de quién va a ser el próximo presidente de todos los argentinos, sino de cómo vamos a ir construyendo peldaño a peldaño mejor calidad de vida para el conjunto», remarcó el hijo de la vicepresidente en una entrevista realizada a Tomás Rebord en su sección El Método Rebord para su canal de Youtube.

En ese sentido, el líder de La Cámpora apuntó contra Alberto Fernández y pidió que convoque a una mesa política: «No necesitamos mesas tan chicas para problemas tan grandes, necesitamos mesas cada vez más grandes, más participativas, que integren y entender en la discusión y el debate que no todos tenemos por qué pensar igual, pero sí siempre con la responsabilidad de encontrar un punto de acuerdo».

«Cuando vos debatís y discutís, no es para cumplir, sino para resolver», dijo el diputado nacional.

CANDIDATO DEL FRENTE DE TODOS PARA LAS PASO

En otro tramo de la entrevista, el expresidente del bloque del Frente de Todos en Diputados entró en detalles sobre un posible candidato dentro del oficialismo para el año que viene y resaltó: «Argentina entró en un tobogán del 2015 a la fecha del que no logra salir. Tenemos que ver cómo lo sacamos adelante. Con qué nombres y con qué apellidos, no lo sé. El que tenga que ser, pero así como estamos, no vamos bien».

Luego, Máximo Kirchner volvió a dirigirse a Alberto Fernández y precisó que «el presidente sabe muy bien que durante la pandemia por el covid-19 el partido estuvo al lado del mandatario en todos los lugares que solicitó».

Sobre el rol que ocupó en las PASO del 2021, señaló: «Nos rompimos para achicar la ventaja en la provincia de Buenos Aires, en todos los lugares, Militamos como si estuviera gobernando Perón, Evita, Néstor o Cristina. Esa es nuestra concepción».

«Nunca jugamos para atrás. No sé si todos pueden decir lo mismo en el peronismo. Somos críticos, nos gusta debatir y discutir, pero nunca para atrás», remarcó.

LA RELACIÓN ENTRE ALBERTO Y CRISTINA

Durante otro tramo de la entrevista, el hijo de la vicepresidente habló sobre la relación que tiene su madre con el mandatario nacional. Así las cosas, Máximo señaló que a veces la situación «toma un cariz muy complejo» porque «Cristina es brava y encima es mina».

Es por ello que aseguró que las discusiones entre los funcionarios «son duras» y remarcó que «ser mujer» no es bien visto por «una parte del sistema político».

Ante esto, recordó a su padre Néstor Kirchner: «Lo veo en cómo trataban a mi viejo y a ella. No es que me lo puede contar alguien. Uno lo ve».

 

Compartir
Opción de Noticias