Medios nacionales anotan a Capitanich para pelear la presidencia en 2023

Medios nacionales anotan a Capitanich para pelear la presidencia en 2023

Resistencia. Capitanich es mencionado por medios nacionales como un «potencial competidor» en la interna del Frente de Todos. A la aspiración de reelección de Alberto Fernández se suman Massa, De Pedro, Scioli, Manzur, Uñac y Berni.

Hace varias semanas el nombre de Jorge Capitanich desfila en distintos medios nacionales ya que en ellos se lo postula como uno de los candidatos del oficialismo para pelear la presidencia en 2023.

El postulado cada vez cobra mayor fuerza y en eso el gobernador de la provincia contribuyó, es que en febrero de este año dijo «analizar» esa posibilidad, insiste en que el presidente debe surgir de una provincia del norte y su agenda también parece apuntar a ese objetivo.

El listado de aspirantes en el Frente de Todos, además de Capitanich, lo integran Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados); Eduardo «Wado» de Pedro (ministro del Interior); Daniel Scioli (embajador en Brasil); Juan Manzur (jefe de Gabinete); Sergio Uñac (gobernador de San Juan), y Sergio Berni (ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires).

Recientemente, Francisco «Paco» Durañona, senador bonaerense y dirigente histórico del peronismo del interior, apostó por Capitanich y Wado de Pedro para la fórmula presidencial ideal en 2023. «Una muy buena fórmula sería ‘Coqui’ Capitanich como candidato a Presidente y ‘Wado’ de Pedro como gobernador de la provincia de Buenos Aires » , indicó.

En la misma línea, el periodista Pablo Ibáñez del elDiarioAr reportó que Capitanich «no pidió la bendición de Cristina Kirchner pero le avisó y la vice lo validó. Se lo anticipó, además, a Alberto Fernández con el argumento de sumar voces y debate en un Frente de Todos (FdT) que sigue enroscado una crisis que no ofrece, en lo inmediato, escenarios de ordenamiento. Sobre esos sacudones, Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, hizo un movimiento: empezó a caminar como un potencial candidato presidencial para el 2023».

Como parte de ese camino, la editorial menciona el viaje que el mandatario realizó a Córdoba, donde se reunió con el gobernador de esa provincia Juan Schiaretti, peronista de mala relación con Casa Rosada y peor aún con el sector kirchnerista.

El diario La Nación también resaltó hoy el encuentro con Schiaretti, pero también su agenda en Buenos Aires y las reuniones que tuvo, entre otros, con referentes del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para hablar de la federalización de la Hidrovía.

«Capitanich está en el camino y posicionándose con el objetivo de llegar a la presidencia. Destacan su «trato directo y cercano» con el Presidente y la vicepresidenta, pero, particularmente, «su lealtad» hacia la exjefa del Estado, de quien fue su jefe de Gabinete», destacó La Nación según manifestó allegados al gobernador.

Compartir
Opción de Noticias