• Home »
  • Política »
  • «Mientras otros hablan de cambios que nunca llegan, nosotros transformamos la realidad”, dijo Capitanich

«Mientras otros hablan de cambios que nunca llegan, nosotros transformamos la realidad”, dijo Capitanich

Interior. El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la tarde de este lunes tres nuevos actos en las localidades de Presidencia de la Plaza, Machagai y Sáenz Peña, llevando el mensaje de la Lista 501 R 17 de Octubre para las próximas elecciones PASO. Comprometió la gestión de más obras para las localidades.

“Mientras otros hablan de cambios que nunca llegan, nosotros transformamos la realidad, que es mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Creemos que la ampliación de derechos implica igualdad de oportunidades. De eso se trata la justicia social”, expresó.

El primer punto fue en Presidencia de la Plaza, donde el gobernador acompañó a las precandidatas y precandidatos de la lista 501 R 17 de Octubre y presentó las propuestas del proyecto político que encabeza. “No queremos profundizar la grieta. Necesitamos un proyecto político que continúe las banderas históricas de un país justo, libre y soberano, porque cuando tuvimos la oportunidad de gobernar, siempre estuvimos a favor del pueblo”, señaló Capitanich.

Participaron del acto las precandidatas y precandidatos al Congreso nacional Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak y Silvana Cabrera, y las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Mariela Quirós, Paola Benítez, Andrea Charole, Liliana Spoljaric, Alicia Torres, Roberto Bracone, Luciana Delgado y Gustavo D’Alessandro.

Acompañaron este acto obreros de la construcción, trabajadoras y trabajadores de la salud, militantes, referentes barriales, profesionales, empresarios de la construcción, docentes, vacunadores y vacunadoras, movimientos sociales, representantes de diversos partidos políticos, emprendedores, referentes de diversas religiones, artistas, integrantes de comunidades originarias, comerciantes, productores rurales, referentes de Pymes, profesionales universitarios, comerciantes, industriales, referentes de distintos sectores productivos, cooperativas, referentes de movimientos de mujeres, personas LGBTIQ, personas con discapacidad, jóvenes, representantes de foros vecinales y de seguridad, miembros de organizaciones ambientalistas, entre otros referentes de la vida social, económica, política y cultural chaqueña.

Obras históricas para Plaza

“Una semana antes de las elecciones que consagraron al presidente Alberto Fernández hicimos un multitudinario acto en el Club Sarmiento donde nos comprometimos junto al presidente a terminar las obras que estaban en ejecución. Y hoy estamos rindiendo cuentas de cada una de esas obras”, recordó Capitanich y enumeró la Ruta N°7, inaugurada el mes pasado, el nuevo edificio de la escuela EFA Santa Elena, inaugurada en abril, remodelaciones en plazas, iluminación en avenidas, 60 viviendas y pavimento urbano.

“Cuando un gobierno administra bien y logra objetivos y metas también merece un reconocimiento: el apoyo necesario a través de los legisladores que respaldan el accionar del poder ejecutivo”, señaló el mandatario, y comprometió más obras para la localidad: “nos comprometemos a construir 60 viviendas más, extender las redes cloacales, finalizar las obras en la terminal de ómnibus y a construir más pavimento urbano”.

Machagai: ‘Identidad, trabajo y futuro’

En Machagai, junto al intendente Juan Manuel García, Capitanich valoró: “estamos ejecutando viviendas, infraestructura escolar. Desde la terminal de ómnibus hasta el centro cultural, intervenciones en clubes y obras significativas para el progreso de nuestra comunidad. En la zona estamos construyendo una obra de conectividad histórica: el acceso a Colonia Aborigen, una comunidad que en 2023 elegirá a sus propias autoridades con autonomía municipal plena. A su vez, será sede del IDACH y nos comprometimos a hacer la obra de rescate de ese edificio histórico”, destacó.

Sáenz Peña: ‘Fortalecer el corazón de la producción’

La precandidata a diputada provincial y saenzpeñense, Liliana Spoljaric llamó a las ciudadanas y ciudadanos de la localidad a elegir la lista 501 R del Frente de Todos. “Hoy nuevamente desde el centro de la provincia, corazón de la producción y valuarte pujante de la industria, invito a todos a acompañar esta lista con la conducción de nuestro querido gobernador Jorge Capitanich”.

“Este es el camino: el de la unión, el de la fraternidad, el del empleo, el de la reactivación, el del acceso libre y gratuito a la salud -que durante esta pandemia ya lleva más de 1 millón de vacunas aplicadas, el de los sueños y la esperanzas y por sobretodo el de la defensa de los intereses de todos y cada uno de los chaqueños y chaqueñas”, expresó Spoljaric.