28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Milei ya tiene representantes en Sáenz Peña y pronto se inaugura un local

Sáenz Peña. Serían tres los sectores que trabajan por la candidatura presidencial del libertario, sin embargo ese trabajo es por separado, no hay unión. Se trata de un grupo de comerciantes que militan detrás del espacio SOI, y el sector que responde a la actual funcionaria municipal que estaría por inaugurar local partidario. Aún resta saber qué postura adoptará Acción Chaqueña que en lo provincial ya está encolumnada.

La Sociedad Organizada Independiente (SOI) es un nuevo espacio político de Chaco y en Sáenz Peña consiguió la adhesión de algunos comerciantes, sumando también a Pedro Marcoff el ex presidente de la Federación de Colectividades, cercano al cipolinismo (su hijo es a quien la Municipalidad contrató para las esculturas de las avenidas).

Por otra parte, aún resta saber qué postura adoptará en la Termal Acción Chaqueña que en lo provincial ya está encolumnada con Aguirre Piela a la cabeza, pero en lo local el último referente fuerte de ACHA fue el ex candidato a diputado Erwin Kaenel, quien terminó siendo funcionario de Cipolini.

Sin embargo, mientras todavía tímidamente algunos sólo postean estados en las redes con frases hechas para darle fuerza al «León», la actual funcionaria municipal Nanci Schumann, quien irrumpió en las redes anunciando su encolumnamiento a Javier Milei, estaría ya finalizando los últimos detalles para inaugurar un local partidario, con lo que su grupo sería el más visible en la segunda ciudad en apoyo al precandidato presidencial libertario.

Schumann viene de un paso por el PRO, recaló actualmente en un área de formación de recursos humanos del Municipio local, tras haber pasado por el Complejo Termal, y se muestra muy cercana al intendente Cipolini referente principal de Evolución, el espacio radical opositor al rozismo.

Cabe destacar que no hace mucho en Resistencia hubo un anuncio conjunto entre Naredo Aguirre Piela de Acción Chaqueña, Oscar Lugo del Partido Demócrata, y Nancy Schuman del Partido Libertario, y todos coincidieron en dar a conocer los apostolados de Milei y fortalecer su figura, que crece en las encuestas.

Compartir
Opción de Noticias