26 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Miles de jóvenes del NEA caminarán este fin de semana hacia la localidad correntina de Itatí

Itatí. Referentes de la organización aseguran que existe buen ánimo en las provincias para esta manifestación de fe y que esperan la participación de medio millón de personas, por lo que se superaría ampliamente el número de peregrinos del año pasado, según indicó Aica.

Con el lema “Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús”, jóvenes de las diez diócesis del Noreste Argentino caminarán hacia la localidad correntina durante este sábado y domingo.

Para esta 44º edición de la peregrinación juvenil, las diócesis dispusieron distintos horarios de salida. Los jóvenes de Reconquista saldrán a las 8; a las 9 lo harán los de Resistencia; a las 10 será el turno de San Roque; a las 11, el de Santo Tomé; a las 13 partirán los fieles desde Formosa; y a las 14, los de Goya. Los peregrinos correntinos recibirán a las 15 – por parte del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik – la bendición previa a la partida.

A lo largo del camino, habrá puestos de policía y sanitarios, además de los móviles de apoyo de cada comunidad.

En ese sentido, está previsto un fuerte dispositivo preventivo relacionado con la seguridad y la salud, coordinado entre distintas reparticiones provinciales y nacionales. Se pide a los conductores ocasionales prestar atención a las indicaciones y tomar rutas alternativas; y, a los móviles de apoyo, que respeten las indicaciones para evitar inconvenientes.

En la Basílica, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, habrá distintos horarios de misa para los peregrinos: a las 21, 22.30, 00, 1.30, 3, 4.30 y a las 6.
La misa central será a las 9, y será presidida por el arzobispo de Corrientes y concelebrada por los obispos del NEA.

Compartir