Monseñor Barbaro celebra hoy la Misa Crismal

Sáenz Peña. Este miércoles 17 de abril  se realizará la Misa Crismal, en la que el Obispo diocesano Monseñor Barbaro bendice los óleos y los sacerdotes renuevan sus promesas.

La celebración a concretarse en la noche de hoy cuenta con la participación de todos los párrocos de la Diócesis, y representantes de las comunidades de las 24 parroquias extendidas a lo largo del territorio diocesano. Es la única misa en toda la Diócesis.

Es la celebración en la que, presidida por el Obispo y concelebrada con los prebíteros de la diócesis, se consagra el Santo Crisma y bendice los restantes óleos (aceites) de los catecúmenos y de los enfermos. El rito de esta misa incluye la renovación de las promesas sacerdotales.

Tras la homilía, el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.

Con el Crisma consagrado son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación. Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los mismos catecúmenos. Con el óleo de los enfermos, éstos son aliviados de sus enfermedades.