27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro celebra hoy la Misa Crismal

Sáenz Peña. Este miércoles 17 de abril  se realizará la Misa Crismal, en la que el Obispo diocesano Monseñor Barbaro bendice los óleos y los sacerdotes renuevan sus promesas.

La celebración a concretarse en la noche de hoy cuenta con la participación de todos los párrocos de la Diócesis, y representantes de las comunidades de las 24 parroquias extendidas a lo largo del territorio diocesano. Es la única misa en toda la Diócesis.

Es la celebración en la que, presidida por el Obispo y concelebrada con los prebíteros de la diócesis, se consagra el Santo Crisma y bendice los restantes óleos (aceites) de los catecúmenos y de los enfermos. El rito de esta misa incluye la renovación de las promesas sacerdotales.

Tras la homilía, el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.

Con el Crisma consagrado son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación. Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los mismos catecúmenos. Con el óleo de los enfermos, éstos son aliviados de sus enfermedades.

Compartir