19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro invita a sumarse bendición papal e «indulgencia plenaria» a todo el mundo hoy viernes a las 14 hora argentina

Sáenz Peña. Francisco exhibirá el Santísimo Sacramento ante la Plaza vacía, en una ceremonia especial que se considera «un acontecimiento de época». El Obispo de San Roque Monseñor Bárbaro aprovechó habló del rol de la Iglesia durante la cuarentena y el uso de las redes sociales.

El Obispo de la Diocesis San Roque, Monseñor Hugo Barbaro, invitó a acompañar al Papa Francisco este viernes y mencionó que a todos aquellos que se unan espiritualmente a este momento de oración a través de los medios de comunicación será concedida la indulgencia plenaria según las condiciones previstas por el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica.

Monseñor reiteró lo comunicado por la Santa Sede en Roma y subrayó que  “en este tiempo de emergencia para la humanidad el Papa Francisco invita a los católicos de todo el mundo a unirse espiritualmente en oración con él” y ante la desde la Plaza San Pedro se exhibirá el Santísimo Sacramento, con la bendición «Urbi et Orbi», a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la «indulgencia plenaria».

Mensaje a la Diócesis

Por otra parte en comunicación con Radio la Red dialogó sobre cómo está funcionando la iglesia durante la cuarentena que dispuso el Gobierno Nacional y como utilizan las redes sociales para estar cerca de los fieles.

En primera instancia el Obispo explicó que nos encontramos en el año Mariano, y que el año pasado los sacerdotes escribieron una carta pastoral con este motivo, en done se dieron algunas orientaciones del trabajo de la iglesia, habla de la virgen, la misa, el bautismo, el cuidado de los mandamientos entre otras cosas. La carta se encuentra disponible en la página de la diocesis.

Por otra parte, el Obispo habló sobre la realización de las misas sin la presencia de los fieles, debido a la cuarentena, en este sentido planteó que las misas son muy importantes para los cristianos y la definió como un centro espiritual.

Frente a este escenario se opto por trasmitir las misas por las redes sociales, “tratemos de vivirla con cariño en la casa”, sostuvo.

También, hizo referencia a la Semana Santa y afirmo que todavía no tienen las indicaciones concretas de las autoridades civiles, pero frente a la posibilidad de que se extienda la cuarentena el Obispo pidió que la gente se quede en su casa, que sean solidarios porque “no solo nos ayudamos a nosotros, sino a los demás”.

Monseñor Barbaro se refirió además a las iglesias del interior de la provincia, de los pueblos, y destacó que los sacerdotes están procurando de mantenerse cerca de sus fieles, a través de las redes sociales, que todos recen y acompañar con algunas palabras, “esto es muy bueno y creo que ayuda un monto a todos, es como una pequeña familia en donde pueden reunirse para sentirse juntos”.

Para finalizar pidió a la sociedad que recen por el Papa, por las autoridades, por el personal sanitario, los agentes de seguridad y por todos los que ofrecen su servicio en este tiempo de crisis sanitaria.

Compartir
Opción de Noticias