28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro realizó visita pastoral a varias comunidades del interior

Sáenz Peña. Los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro visitó las comunidades de Frentones, Pampa del Infierno, Tres Isletas, Villa Berthet y la parroquia de la Santa Cruz de Sáenz Peña.

En un intenso itinerario de celebraciones y reuniones, el obispo se encontró con los respectivos párrocos, algunos han asumido en las últimas semanas, y escuchó labor pastoral que llevan adelante en sus parroquias. Cada jurisdicción parroquial comprende un nutrido número de capillas y parajes que periódicamente se celebra la Misa y se imparte catequesis.

También saludó a las Religiosas que colaboran en algunas comunidades en tareas de promoción humana, atención de abuelos y niños, actividades misioneras y de catequesis. Las Hermanas saludaron al obispo y describieron algunas de las tareas que realizan en barrios y parajes.

En todas las Misas, el Monseñor Barbaro, impartió el sacramento de la Confirmación. Luego de una intensa preparación con los respectivos catequistas y en colaboración con los sacerdotes, más de 500 jóvenes y algunos adultos recibieron este sacramento.

Monseñor Barbaro animó a los confirmados a caminar tras las huellas de Cristo. En un mundo revuelto por las ideologías y la indiferencia, es urgente no sacar la mirada de Cristo que quiere dar sentido pleno a la vida de cada persona. Por eso es importante dejarse ayudar por los buenos consejos, no descuidar la oración y la formación, y de recibir con frecuencia los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía. Además destacó el roll fundamental de María, la Madre de Jesús y Madre de todos los bautizados. Ella saber cuidar a sus Hijos, por eso conviene tener detalles de cercanía, de tratarla todos los días.

Seguido a cada celebración, los jóvenes y sus familias pudieron saludar al obispos y se reunieron con él para escuchar sus consejos y hacerle algunas preguntas sobre la fe y los desafíos en el mundo actual.

Monseñor Barbaro se reunió, además, con grupos de fieles de diferentes pastorales y movimientos para escuchar sus inquietudes y atender a sus solicitudes. Los mismos le aseguraron su oración para que pueda continuar la atención pastoral de la extensa jurisdicción diocesana.

Compartir
Opción de Noticias