29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mujer filmó a policía pidiendo una coima, Arana lo hizo detener de inmediato y luego la Ministra lo suspendió

Sáenz Peña. Sucedió en la Comisaria 3era e involucra a un oficial. El caso se dio a conocer mediante los medios, luego de la denuncia formal de la mujer. Recientemente asumido el fiscal provisorio lo hizo detener de inmediato.

La mujer filmó y denunció a un policía por pedirle una coima para retirar su moto secuestrada y en la tarde de este martes, desde la Fiscalía N° 1 ordenaron la detención del oficial de la Comisaría Tercer acusado de cobrar la coima, decisión que fue tomada por el fiscal Cristian Arana, quien determinó la aprehensión del acusado que quedará alojado en la División de Investigaciones hasta que sea indagado.

Ayer por la tarde desde la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña mencionaron que el efectivo continuaba trabajado en la Comisaría Tercera, hasta que el Organo de Control Institucional tome un decisión al respecto.

Luego de la detención, el Ministerio de Seguridad y Justicia ordenó la suspensión y retención de haberes al agente. El oficial fue denunciado por la mujer implicada en el soborno, que “será debidamente sancionado ya que estas acciones van en contra de las normas y del prestigio de la institución policial”, dijo la ministra Zalazar, quien mencionó que se encuentra en trámite el expediente que se dirige hacia la exoneración.

Compartir
Opción de Noticias