26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

MuMaLa pide “garantizar la efectiva protección de víctimas de violencia de género”

Resistencia. Desde las Mujeres de la Matria Latinoamericana expresan que: “tal cual expresó la colectiva de Actrices Argentinas, una emergencia no debe tapar a la otra. Por tal motivo, exigimos al Gobierno y en particular a la Justicia que toda medida de prevención a la salud dispuesta para el Sistema Carcelario se realice garantizando la efectiva protección de las víctimas de violencias de género, y de sus familiares”.

Y especifican: “Toda decisión de la Justicia debe estar fundada en informes de equipos multidisciplinarios, con instancias de intercambio y escucha previas a las víctimas y a familiares de las víctimas de femicidios. Se debe garantizar la seguridad de las personas niñas/es, adolescentes y adultas/es que hayan sido víctimas de violencia sexual y de género. Y implementar dispositivos electrónicos duales, con monitoreo permanente a los agresores y participación de los detenidos en espacios de reeducación”

La organización expresa: “atravesamos una emergencia sanitaria en Argentina y el mundo producto del COVID-19, por esto entendemos la necesidad de garantizar medidas de prevención y protección a la salud de toda la población, principalmente la de mayor riesgo. Incluida la que se encuentra dentro del Sistema Carcelario”.

“Desde hace tiempo reclamamos a la Justicia un accionar con perspectiva de género, y una mayor celeridad y compromiso para abordar la grave situación que vivimos respecto a las violencias de género, profundizada en estos días por el aislamiento preventivo social y la pandemia. Venimos alertando con preocupación en la mayoría de las provincias del país, la falta de respuestas en ese sentido”, finalizan.

Compartir