Municipales cobrarán el sueldo esta semana con importantes mejoras

Sáenz Peña. Tras una reunión del intendente Bruno Cipolini y el Sindicato Suoem, si bien no hubo anuncios oficiales, trascendieron los montos del aumento de sueldo y un programa de mejoras que se aplicará hasta diciembre.

«No somos nosotros quienes debemos anunciar, pero sí, hemos hablado con el intendente y hemos acordado algunas mejoras para los compañeros trabajadores, lo que se debe materializar con el pago de junio que se recibirá en estos días», dijo la semana pasada Néstor Jara a LT16 en el programa Voces de la Jornada.

Según pudo saber este medio la mejora acordada entre Bruno Cipolini y los sindicatos es de un 10% al básico, en tanto que el salario por hijo pasa de 450 a 1500 pesos y el salario por esposa pasa de 400 a 2000 pesos.

Los municipales estaban percibiendo unos 6000 pesos no remunerativos (es decir en negro) y de ese monto se acordó que se blanquean 3000 y los otros 3000 se blanquearía en septiembre u octubre, oportunidad en que se agregaría al básico otro 10% de aumento, en tanto que en diciembre se conversará algún aumento más.

Una de las novedades que se comenzará a materializar tiene que ver también con el programa PAM (Programa de Ayuda Municipal) y se asegura que la gente que está prestando servicio en áreas operativas será pasada a contrato de servicio de forma directa, mientras se resuelven algunas otras situaciones ya que muchos de estos trabajadores tienen asignaciones sociales y no quieren ser pasados a contratos de obra para que esos beneficios no se suspendan.