29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio presentó programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

Sáenz Peña. La Oficina Municipal de Empleo, brindó información a los alumnos de 6º año de la institución educativa U.E.G.P. Nº 37 «Politécnica Juan XXIII» sobre las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

Romina Aguirre, responsable de dicha Oficina, comentó que el encuentro permitió transmitir el conocimiento sobre el tema, en el contexto del «Taller de Inserción Laboral» dictado a través de la materia Relaciones Humanas.

En este punto, cabe recordar que el EPT es un programa que brinda incentivos económicos a las empresas para poder entrenar aprendices en los puestos que necesiten, a través de un acuerdo que incluye 4 horas diarias de trabajo, los cinco días de la semana. Por lo que está destinado a personas de 18 a 24 años, con posibilidad de una posterior incorporación al trabajo.

De esta manera, por medio de la Oficina de Empleo se puede brindar información a los jóvenes interesados y realizar la inscripción, contribuyendo así a dichas Acciones de Entrenamiento para el Trabajo.

Compartir
Opción de Noticias