20 septiembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Murió el dueño de Hierros Líder, Jorge Cura, a quien atropellaron días atrás

Resistencia. El propietario de Hierros Líder, Jorge Cura falleció esta tarde a causa de un infarto por las graves lesiones recibidas luego de ser atropellado días atrás por una camioneta cuando se encontraba en la vereda de una heladería céntrica.

Según fuentes cercanas al empresario, Cura fue derivado al hospital Italiano, Buenos Aires pocos días después del siniestro debido a las complicaciones de salud que presentó cuando se encontraba internado en el Sanatorio Chaco. El accidente le causó múltiples fracturas en un brazo, en las costillas y la cadera por lo que tuvo que ser intervenido quirúgicamente en dos oportunidades.

Despues de una primera cirugía en la que no pudieron hacerle todos las intervenciones que necesitaba por riesgo a la anestesia, le realizaron una segunda operación de la que no pudo salir con mejores resultados.

«Fue intervenido quirúrgicamente dos veces, no se pudo recuperar de la segunda operación, estaba con respirador asistida, tuvo problemas en pulmones y riñones», precisaron.

«Unos días despues de la segunda operación, tuvo un infarto y lo salvaron los médicos ayer», indicó la fuente.

Cura estaba internado en estado delicado en terapia intensiva hasta que en la tarde de este lunes, cerca de las 15, volvió a sufrir un segundo infarto y no resistió pese a los esfuerzos de los médicos por salvarlo.

EL ACCIDENTE

El pasado 23 de diciembre, un Gol Trend y una Duster colisionaron a gran verlocidad y este último terminó atropellando a el titular de Hierros Líder y a uno de los dueños de la heladería Dino, mientras se encontraban conversando en la vereda del local comercial.

Cura resultó con fracturas en un brazo, costillas y desplazamiento de cadera por lo que fue trasladado al Sanatorio Chaco. En tanto el otro herido, Mariano Paganucci, sufrió traumatismo de tórax, lesiones en cadera izquierda, codo y herida cortante en la cara, por lo que quedo internado en dicho centro de salud.

El conductor de la Duster, quedó demorado por unas horas en la Comisaría Segunda y luego recuperó su libertad. Luego de realizarle pruebas de alcoholemia, se comprobó que presentaba estado de ebriedad.

Compartir