28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Murió Hugo Blotta, director de Sala 88

Resistencia. Tristísima noticia que enluta a la cultura de toda la provincia. La familia confirmó el fallecimiento este lunes de Hugo Blotta, director de Sala 88, a sus 64 años. Carlos Canto dijo en La Red que «se fue un gran amigo que nos ha dejado un legado increíble».

Días atrás, la familia había anunciado que se encontraba internado en el Hospital Perrando tras dar positivo de Covid-19. Según trascendió, a pesar de haberse encontrado estable los últimos días, su situación empeoró de golpe.

Carlos Canto, director de Sala Septiembre, este martes se expresó en el programa Equipo de Radio que conduce Horacio Fernández y lamentó la perdida de Blotta a quien recordó por su inquebrantable aporte a la cultura, especialmente desde el teatro. «Cuando éramos jóvenes soñábamos con espacios como nuestras salas, él la consiguió en resistencia y yo lo hice en el interior. Se fue un gran amigo que nos ha dejado un legado increíble. Se nos adelantó en el viaje, pero tamaña obra van a montar con todos los que ya se fueron de gira y lo estarán esperando, una perdida que nos deja muy triste», dijo Canto a La Red
La familia Blotta viene atravesando momentos difíciles tras el incendio de su propia vivienda el pasado 2 de junio, y tras el trágico incendio de Sala 88 el pasado 3 de febrero de 2020.
Compartir
Opción de Noticias