19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nación declaró a Chaco en emergencia agropecuaria por la sequía

Buenos Aires. Según la publicación en el Boletín Oficial de este lunes 7 de marzo, son 16 los departamentos alcanzados por desastre agropecuario en la provincia.

El Ministerio de Agricultura de la Nación declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario por el término de seis meses en 16 departamentos de la provincia del Chaco. Será para las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por la sequía.

Los departamentos alcanzados por la medida son: San Fernando, 1º de Mayo, Libertad, General Dónovan, Presidencia de la Plaza, Sargento Cabral, Libertador General San Martín, Maipú, Comandante Fernández, General Güemes, Almirante Brown, Independencia, Quitilipi, 25 de Mayo, Tapenagá y Bermejo, según lo establecido en el primer artículo de la resolución 41/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El beneficio abarca el período comprendido entre el 27 de enero y el 26 de julio de este año y se dispuso luego de que se presentaran los correspondientes decretos provinciales a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que a su vez recomendó al Ministerio de Agricultura la adopción de la medida.

El estado de emergencia (postergación del pago de impuestos) o de desastre (eximición de esas obligaciones) se declara según el nivel del perjuicio causado en las explotaciones rurales.

Rige un alerta por temperaturas extremas: así seguirá el tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por temperaturas extremas para gran parte de la provincia del Chaco y otras zonas de la región, con máximas de 38 grados hasta el miércoles inclusive en Resistencia y alrededores, al tiempo que anticipa tiempo inestable, con probables tormentas aisladas, para los próximos días, y recién para el jueves se espera un alivio térmico.

En detalle, para este lunes se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, desmejorando por la tarde-noche, con probables tormentas aisladas, y vientos leves del norte rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 28 grados de mínima y 38 de máxima.

Asimismo, para el martes se anuncia tiempo inestable, con tormentas aisladas por la mañana y cielo mayormente nublado por la tarde-noche, y vientos leves del este rotando al noroeste, con un piso térmico de 23 grados y un techo de 38.

En tanto, para el miércoles, el SMN pronostica cielo mayormente nublado, con 21 grados de temperatura mínima y 38 de máxima.

El cambio de tiempo llegaría el jueves, con lluvias y tormentas, y descenso de temperatura: mínima de 25 grados y máxima de 28.

Compartir
Opción de Noticias