28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por iniciativa del edil del PRO el Concejo repudió la «violenta invasión» del Ejército ruso contra Ucrania

Sáenz Peña. El Concejo de Sáenz Peña expresó a través de una resolución su «total rechazo a la violenta y brutal invasión y ocupación por parte del Ejército Ruso, contra un país soberano y democrático como es la Republica de Ucrania».

La iniciativa fue presentada por el concejal Ernesto Blasco, pero luego tuvo la adhesión de todos los ediles.

En su parte resolutiva, el cuerpo legislativo municipal condenó la «violación a los derechos soberanos de la Nación Ucraniana, como así también la violación a los derechos civiles de la población».

Así, los ediles manifestaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares «por todos los daños sufridos por la población civil, específicamente por la pérdida lamentable de vidas humanas».

Además, instaron a las autoridades de ambos países, a organismos y a la comunidad internacional a «bregar por un cese del fuego y lograr un acuerdo definitivo que ponga fin a tan penoso conflicto».

Una copia de la resolución que fue aprobada por unanimidad en una de las primeras sesiones del 2022, será entregada a la presidente de la Federación de Colectividades Extranjeras, Elena Infel, y a la titular de la Colectividad Ucraniana, Ivanna Nikitienko.

Compartir
Opción de Noticias