26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Navarrete asegura que «no hay colapso» y advierte sobre morbo amarillista

Sáenz Peña. El director del Hospital «4 de Junio» Carlos Navarrete dijo a LT16 que el esfuerzo del Gobierno en esta pandemia debe luchar con el amarillismo comunicativo. «Se escriben paginas de sangre en vez de destacar el esfuerzo y la dedicación del personal de salud, que está cansado», dijo.

El directivo hospitalario destaco el trabajo del personal de salud, del que insistió en remarcar que está cansado, «el mejor reconocimiento que le puede hacer el ciudadano para con el personal médico, enfermeros y demás, es cuidarse, es solo eso, cuidarse, para darnos una tregua», dijo, y agregó que «de suceder no vamos a ocultar si el hospital colapsa, pero eso jamás ha ocurrido, ahora por ejemplo hemos dispuesto un control de circulación interna y suspendimos visitas a pacientes internados».

En relación al mensaje de colapso, Navarrete asegura que «no hay colapso» y advierte sobre morbo amarillista. «El morbo de algunos juega fuerte. Lamentablemente hay sectores amarillistas que escriben paginas de sangre en vez de destacar el esfuerzo y la dedicación del personal de salud, que está cansado, o destacar el esfuerzo del Gobierno en esta pandemia con importantes inversiones para fortalecer el sistema», dijo.

«Nunca llegamos al colapso del que algunos hablan con tanta insistencia, porque se activa un dispositivo de derivación y se evita estar con la capacidad colmada», repasó, y reclamó más cuidados a la ciudadanía. «Nosotros seguimos trabajando mientras hay sectores que han hecho trampa para vacunarse y creen que con vacunarse no se vana enfermar», apuntó.

Compartir