28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini admite que es «difícil lograr que el vecino cumpla cualquier tipo de restricción»

Sáenz Peña. Lo hizo al plantear la necesidad de generar un Centro de Estadísticas propio. Dijo que «será  una herramienta más para la toma  de decisiones futras”.

El Comité de Emergencia de Sáenz Peña, luego de haber mantenido una reunión con el Gobernador de la provincia donde se analizaron varios temas, se planteó la necesidad de generar un Centro de Estadísticas propio.

El intendente Bruno Cipolini se refirió al tema y manifestó: “Los integrantes del Comité de Emergencia han planteado la posibilidad de generar un Centro de Estadísticas propio para Sáenz Peña de cara lo que puede ser el manejo del sistema sanitario en el futuro”, y agregó: “La pandemia va dejando enseñanzas de todo tipo y los miembros del Comité han considerado que es una acción positiva a lo largo del tiempo, no es una acción para ahora, donde estamos concentrados en salir de esta coyuntura”.

Al explicar el funcionamiento de dicho centro dijo: “Un organismo que sirva para el futuro , para el manejo de la información que nos permita dilucidar lo que ocurre en la ciudad pero también como cabecera regional. Sera una herramienta más para la toma de decisiones futras”.

También se refirió a las medidas restrictivas y mencionó que “estarán atentos a las medidas que se emitan tanto de Nación como de la Provincia para ver la normativa local que se va a implementar”.

“Creo que estamos en una etapa donde es muy difícil lograr que el vecino cumpla cualquier tipo de restricción, por la cual considero que la responsabilidad en la realización de nuestras actividades fue un rol clave y es lo que tenemos que tratar de convencernos entre todos que cumplir las normas básicas es el primer paso para poder seguir realizando con normalidad y sin una contraposición con la ley todas las actividades necesarias”, aseguró.

Compartir
Opción de Noticias