Néstor Duca: “La política debe ser servicio, no una oportunidad”

Sáenz Peña. Durante una entrevista en Radio La Red, el  hijo del ex gobernador del Chaco, Anselmo Zoilo Duca, recordó a su padre. Habló sobre la política de hoy en día, y dijo que se sintió traicionado por muchos compañeros.

A sus 82 años, Néstor Aníbal Duca de gran trayectoria institucional, política, social, educativa y deportiva, dijo que “la política debiera ser siempre servicio cercano al otro, no una oportunidad para mejorar en lo personal”. Al hablar de su padre, el gobernador de los caminos, recordó algunas obras que llegaron a la provincia, y rememoró actitudes que hoy ya no se ven. “Le ofrecieron un 15% de retorno por algunas obras, y él pidió que eso sea un ahorro para las finanzas provinciales, una actitud que hoy ya no tienen muchos”, dijo.

Duca repasó ser siempre un hombre frontalidad, pero mencionó que ya ni escribe cartas de lectores, las que han hecho temblar a más de uno y eran material insustituible para cualquier dirigente político. Se muestra con intolerancia hacia lo que está mal, “porque lo que está mal no tiene partido, el corrupto no tiene partido”, dijo con un tono inclaudicable.

“Mi padre me enseñó que la política es para servir a los demás y no servirse a uno mismo, y eso es lo que yo practiqué, en la función pública siempre. Las puertas de mi despacho estuvieron abiertas, venía gente muy humilde, en carros, desde muy lejos”. “Lamentablemente he tenido muchos sinsabores, he sufrido traiciones de gente impensada, pero siempre he sostenido con orgullo el estilo de vida que mi padre me inculcó”, dijo al visitar los estudios de Radio La Red donde compartió anécdotas sobre los 107 años de Sáenz Peña.