Ctera anunció un paro nacional el 6, 7 y 8 de marzo

Buenos Aires. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció este jueves un paro de 72 horas para la próxima semana por lo que el inicio del ciclo lectivo se demorará en todo el país. Además, se sumarán al paro del 8 por el Día Internacional de las Mujeres.

Los docentes pararán el miércoles 6 y el jueves 7 en protesta por la negativa del gobierno de Mauricio Macri se cumplir la ley y convocar a la Paritaria Docente Nacional mientras que el viernes 8 los docentes se sumarán al Paro Internacional por el Día de la Mujer.

El año pasado el gobierno de Macri se negó a convocar a la discusión por la paritaria nacional que marcaba el piso por debajo del cual no puede ganar ningún docente en la Argentina. Una vez el ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro aseguró que no convocará a la mesa de diálogo para que cada distrito negocie por sí mismo el aumento salarial docente sin condicionamientos de Nación.

En tanto las negociaciones distrito por distrito no arrojan un mapa alentador. Apenas seis provincias alcanzaron un acuerdo salarial con sus docentes: Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut y Tucumán.

En cambio, en La Pampa, San Juan, Formosa y San Luis la negociación salarial ni siquiera comenzó. En el resto de las provincias la discusión comenzó, pero – según los gremios docentes – están muy lejos de alcanzar un acuerdo.