18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#107AñosDeSueños: Cipolini recibió a las delegaciones Checa y Eslovaca

Sáenz Peña. La  Delegación Extranjera fue formalmente recibida en el edificio municipal, donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, la secretaria de Cultura, Alicia Gaña

En el marco del 107º aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña una comitiva Checa y Eslovaca, encabezada por Lenka Grofová, alcaldesa de la ciudad de  Velke Bílovice, de la Republica Checa; Peter Fitz el alcalde de Senkvice de la Republica de Eslovaquia y Marie Vlkova la ex alcaldesa de Velke Bílovice; fue formalmente recibida por el intendente Gerardo Cipolini.

Si bien la  Delegación Extranjera se encuentra desde hace un par de días en la ciudad, en la tarde del sábado fue formalmente recibida en el edificio municipal, donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, la secretaria de Cultura, Alicia Gaña; demás funcionarios y concejales, miembros de la Colectividad Checoeslovaca y autoridades de la Federación de Colectividades; recibió a la Delegación en el edificio municipal.

En primer lugar, fueron recibidos por el Intendente y  su gabinete, en las afueras del edificio municipal, donde la Banda Municipal entonó el Himno Nacional Argentino, luego entonaron los Himnos de la República Checa y de la Eslovaca. Una vez formalizados los  saludos protocolares, ingresaron al Salón Benítez de la Municipalidad donde tuvo lugar un acto de bienvenida.

En la oportunidad, el Intendente Cipolini entrega de dos resoluciones; en primer lugar se entregó la Resolución Nº 160/19 a la alcaldesa Lenka Grofová, donde el Intendente resuelve  dar la cordial bienvenida a la Alcaldesa,  deseándole una feliz estadía en la ciudad. Luego hizo lo propio con el alcalde Peter Fitz a través de la Resolución Nº 161/19.

Al hacer uso de la palabra, Cipolini dio sus palabras de bienvenida a la Alcaldesa en idioma Checo y luego lo tradujo al español.

“Es un privilegio recibirlos en el marco de los convenios de hermanamiento y amistad, firmados oportunamente, doy la bienvenida a Lenka Grofová porque imagino que a partir de ella se fortalecerán los vínculos generados con su antecesora y podrán seguir siendo de gran beneficio para nuestras comunidades. Señor alcalde de Senkvice, Peter Fitz, celebro que haya aceptado visitar nuestra ciudad y esperamos poder devolver la gentil invitación y atenciones que recibimos cuando visitamos su ciudad. Un párrafo especial para Marie que es promotora y propulsora de los hermanamientos de nuestros gobiernos y comunidades, teniendo como eje fundamental a la Colectividad Checoeslovaca, nunca serán suficiente las palabras para expresar nuestros sentimientos de afecto”, finalizó Cipolini.

Luego de las palabras del contador Cipolini, la ex alcaldesa Marie Vlkova hizo uso de la palabra, agradeciendo al intendente y la doctora Alicia Gaña por la invitación y el cálido recibimiento, recordó que es su cuarta visita a la ciudad y remarcó el hecho de que en cada visita se puede notar el desarrollo de Sáenz Peña.

“Estoy muy feliz de poder estar juntos nuevamente y poder pasar juntos unos días en la ocasión de unos aniversarios tan importantes como lo son los 107 años de Sáenz Peña y  en otoño vamos a celebrar los diez años de amistad entre nuestros pueblos, estoy muy agradecida y deseo una buena vida a todos”, expresó Marie Vlková, quien inmediatamente después dedicó unas palabras de agradecimiento en español hacia el intendente.

A su turno, el Alcalde de Senkvice, agradeció la invitación del Intendente y le hizo llegar los saludos de sus compatriotas.

“Su ciudad es única, tiene su única atmósfera y la gente es cálida, se puede ver gran desarrollo y eso solamente puede hacerlo la gente que está interesada en el bienestar de la ciudad.”, expresó Peter Fitz.

En tanto que la Alcaldesa de Velke Bilovice manifestó que “fue una sorpresa la invitación del señor Cipolini a la Argentina, fue una invitación sincera y yo estuve muy sorprendida, me gusta mucho que mis compatriotas estén siempre juntos y sigan trabajando duro como lo hacen aquí”.

Ciudadano honorable

En la oportunidad, Lenka Grofová, como alcaldesa de Velke Bilovice declaró al intendente Gerardo Cipolini, formalmente ciudadano honorable de esa ciudad. Además, se firmó un contrato de continuidad de los lazos de hermandad y amistad entre ambas ciudades.

“Agradezco mucho a la ex alcaldesa por iniciar este contrato entre los pueblos, los ciudadanos agradecen al señor Cipolini. La municipalidad de Velke Bilovice  entrega la honorable ciudadanía a Gerardo Cipolini como símbolo de esa amistad”, dijo la Alcaldesa.

Para finalizar el acto Cipolini y los Alcaldes intercambiaron obsequios. Posteriormente se dirigieron al Concejo Municipal donde fueron reconocidos con la declaración de interés de sus visitas.

Compartir
Opción de Noticias