26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nievas aclara que no hay imputados, y que Peppo no tolerará actos de corrupción

Resistencia. Martín Nievas explicó que hay una decisión por parte del Gobierno de brindar toda la información ante las peticiones que haga la Justicia.

Luego de conocerse los allanamientos realizados esta mañana en distintos organismos del Estado Provincial por la causa por supuesta evasión y lavado de activos en la que es investigado el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, el ministro de Gobierno, Martín Nievas aclaró que el Gobierno prestó colaboración en todo momento y se puso a disposición de la jueza federal Zunilda Niremperger y el fiscal federal Patricio Sabadini.

El funcionario, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y la subsecretaria de Legal y Técnica Jessica Ayala, comentó que en el día de la fecha se produjo la requisitoria judicial en distintos organismos del Estado, puntualmente en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Legal y Técnica, y un edificio de Fiduciaria del Norte S.A.

En esta línea, remarcó que «nadie va a entorpecer esta investigación”, y al mismo tiempo, sostuvo que se trata de «una investigación preliminar, no hay personas imputadas en algún ilícito».

“Hay una decisión por parte del Gobierno de brindar toda la información ante las peticiones que haga la Justicia”, reafirmó Nievas y comentó que desde primeras horas de esta mañana tomó contacto con el procedimiento y prestó colaboración. A su vez, recordó que durante la investigación y hasta que se demuestre lo contrario, hay un principio básico de inocencia.

“El Juez no puede tomar ninguna determinación sobre responsabilidades, implicaciones y culpabilidades si no tiene pruebas; y hemos facilitado absolutamente toda la documentación”, ratificó el ministro, al tiempo que bregó para que la Justicia resuelva esta situación de manera rápida. “El Gobierno va a colaborar porque somos los primeros que queremos que esto se esclarezca”, sostuvo.

Nievas informó que se comunicó con el gobernador que se encuentra camino a Washington (EEUU) para dar una disertación: «Me manifestó que ha dejado precisas instrucciones al vicegobernador sobre esta cuestión».

Adelantó que “probablemente el gobernador a cargo haga ejercicio de un decreto, pero por propia decisión de Domingo Peppo. No puedo anoticiar el contenido del mismo porque seguramente el vicegobernador lo dará a conocer”.

«EL GOBERNADOR NO VA A TOLERAR NINGÚN ACTO DE CORRUPCIÓN»

Al ser consultado por la postura del gobernador ante esta investigación, replicó sus propias palabras: «Ha manifestado en varias oportunidades que no va a tolerar ningún acto de corrupción y ratifica la transparencia de su Gobierno».

En este sentido, sostuvo que «este Gobierno se ha caracterizado y él especialmente (Domingo Peppo), es un hombre sencillo con afecto al diálogo y sobre todo de una profunda identidad con la honestidad».

Por último, aseguró que «esperamos que la Justicia termine de cerrar una idea para que efectivamente llame a alguien a declarar si lo cree responsable de este delito o que diga que acá no hubo delito».

Compartir