24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nikisch cobrará más de 400 pesos el estacionamiento a vehículos no radicados en la capital

Resistencia. El gobierno municipal informó que  la semana que viene podría estar funcionando, con diversos precios por hora, según el lugar donde se estacione.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Darío Zardi, explicó que dentro de unos días volverá a implementarse el Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) Resistencia.

«Está avanzado el convenio con una nueva empresa que ya tiene armado un sistema inteligente que va a superar lo que ya teníamos. Será más práctico, se van a utilizar billeteras virtuales, códigos QR. El usuario podrá autogestionar el estacionamiento, sin necesidad de estar buscando al vendedor, ya que cada uno podrá intervenir desde su propio teléfono», sostuvo.

«Desde la Subsecretaría propusimos el cobro diferenciado, dependiendo del lugar donde se estaciona. Es decir, cuanto más cerca de la Plaza central será más caro el precio», adelantó.

En cuanto a los precios se planteó un precio de 400 pesos en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo, 300 pesos en el microcentro y 200 pesos en el macrocentro, por una hora, para vehículos radicados en Resistencia.

Aquellos rodados que no sean de la ciudad, tendrán un cargo extra.

Por último, anticipó que se utilizará una nueva aplicación y que la anterior ya no tendrá vigencia.

Compartir