25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nossa: «hay que dejar que el Espíritu Santo nos vaya guiando como Iglesia»

Sáenz Peña. El párroco de Catedral instó a rezar por el camino propuesto por el Papa, e invitó a vivir con fe y esperanza la gran fiesta de Pentecostés que celebra la Iglesia de Jesús este domingo.

Sergio Nossa, titular de la parroquia San Roque, sede de la Catedral, habló del camino encargado por el Papa a los Obispos y al pueblo cristiano. «El Sínodo es un camino, es un proceso que ha comenzado y quedará como una búsqueda permanente para este tiempo de la Iglesia, no tiene un final», dijo en Radio La Red este viernes.

Expresó también que «es un comienzo, y hay que dejar que el Espíritu Santo nos vaya guiando como Iglesia, para ver sus frutos, los frutos del Espíritu, que seguramente muchos de ellos no lo veremos nosotros sino quienes sigan este camino que nosotros iniciamos», por lo que pidió «trataremos de hacer más y seguir haciendo en beneficios de las comunidades cristianas».

«Las parroquias irán tratando de que en la vida pastoral podamos ir haciendo lo que el Espíritu Santo nos revele y nos guíe, debemos dejarnos conducir», manifestó el sacerdote, quien participó de la audición para invitar a este domingo desde las 16 horas a una vigilia para Esperar la venida del Espíritu Santo que concluirá con la misa de las 19 horas; la vigilia tendrá reflexiones, cantos, confesiones.

En tanto que adelantó también que este sábado desde las 21 horas en el Colegio Politécnico Juan XXIII se realizará el PenteFest con juegos, baile, adoración, animación, música, concursos, y reflexión.

Compartir