Nueva entrega de anteojos de receta a cargo del Intendente Cipolini

Sáenz Peña. Cabe recordar que de los más de 6.000 anteojos entregados durante la gestión Cipolini, la mayoría son reciclados, ya que los vecinos depositan los anteojos que no utilizan en las urnas de Casa de Cultura, Acción Social y el municipio de la Ciudad Termal.

Con una emotiva ceremonia que tuvo lugar en las oficinas de Acción Social Municipal, se llevó a cabo una nueva entrega de anteojos de receta gratuitos. En la oportunidad fueron 45 los lentes entregados, con los cuales se superaron las 6.000 unidades cedidas durante la gestión del intendente Gerardo Cipolini.

El acto estuvo encabezado por el jefe comunal; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino y demás funcionarios municipales.

Destacándose la tarea del equipo interdisciplinario de Acción Social que – junto a los ópticos técnicos contactólogos, Athina Pantaleff y Sergio Medina – ayudan a mejorar la salud visual de los niños que asisten a los distintos comedores y merenderos municipales.

En esos lugares se realizan test, y se aplican diferentes métodos y estudios para determinar el estado de la visión de cada niño, y posteriormente tienen una cita con el oftalmólogo para determinar quién precisa con mayor urgencia un anteojo.

Cipolini destacó que es una obligación, pero al mismo tiempo una gran satisfacción para el Estado Municipal, “poder solucionar los inconvenientes que padecen las personas que necesitan un par de anteojos y no cuentan con los recursos económicos para acceder al mismo.

Una entrega emotiva
La entrega tuvo la particularidad de contar con un momento de mucha emoción, ya que se pudo proporcionar un anteojo especial a Ramiro Ruiz, un bebé de 9 meses que tiene cataratas, que ya fue intervenido quirúrgicamente y necesita ser sometido a nueva cirugía; pero a través de las gestiones de Acción Social y del intendente Cipolini, se pudo brindar una solución temporal para la visión de Ramiro.

Al momento de la entrega la mamá del bebé no pudo contener las lágrimas, en tanto que al colocarle por primera vez los anteojos a Ramiro se pudo ver la expresión de sorpresa y una sonrisa dibujada en su pequeño rostro, provocando un momento sumamente emotivo para todos los presentes.