Resistencia. El Nuevo Banco de Chaco presentó Unicobros, una herramienta financiera para potencias negocios y comercios de los chaqueños. El presidente, Germán Dahlgren expresó que «estamos muy contentos de poder anunciar el lanzamiento de un producto digital que realmente es un orgullo de los chaqueños».
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Alfredo González, presidente de CAME; Ernesto Scaglia, presidente de FECHACHO; y Walter Bistman, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.
Dahlgren felicitó «al equipo del NBCH y de Activos Digitales que han trabajado incansablemente para lograr que esto sea una realidad y seguramente va a ser un patrimonio chaqueño que va a liderar el mercado provincial, y tendrá una expansión no solo provincial, sino regional y nacional.»
«Estamos convencidos de que es un producto que viene a ayudar no solo al comerciante sino también al consumidor, viene a reunir en una sola herramienta distintos medios de pagos, acortando los plazos de acreditación, los costos de intermediación», concluyó el presidente de NBCH.
«Siempre decimos que el Nuevo Banco del Chaco realmente es un socio estratégico para las pymes del Chaco, para los comercios» dijo Ernesto Scaglia, presidente de FECHACO, y explicó que «tener la territorialidad que tiene el Banco en toda la provincia, es muy importante para poder darle la posibilidad a todas las de tener estas herramientas de cobro».
Asimismo, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, manifestó que «esta herramienta va a traspasar la frontera de nuestra provincia y va a ser llevada adelante por otras provincias a través del Nuevo Banco del Chaco. Unicobros es una oportunidad de negocio para todas las empresas chaqueñas, desde el micro, al pequeño y el mediano».
Además, el presidente de CAME agregó que «es una herramienta que funciona muy bien y que cuando salga en su totalidad a la calle y no tengo dudas que se va a replicar rápidamente».
Es una herramienta que facilita a los comercios todo el esquema de cobros, con la posibilidad de evolucionar a financiamiento propio. Permite trabajar con todas las tarjetas, todos los QR y con todos los medios de pago, con costos reducidos.