25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nuevo bocinazo de UPCP en el centro capitalino por reclamos no resueltos

Resistencia. Trabajadores nucleados en el gremio de la Unión Personal Civil de la Provincia, se encuentran este lunes de paro y con una movilización en la ciudad.

Nuevo bocinazo de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) ante el reclamo de dos sectores de la administración pública que aún no han tenido respuesta a sus pedidos. Se trata de las áreas de Arquitectura Hospitalaria de Salud Pública y del Instituto de Cultura.

En primer lugar, desde UPCP explicaron que el reclamo de Arquitectura es por el incumplimiento de lo pautado hace más de un año en audiencias de conciliación.

En tanto, para el Instituto de Cultura, piden la actualización de la bonificación especial; las horas extras crecimiento de cargo para personal que pasó a planta permanente; urgente aumento de los programas temporales, becados y asistencia técnica; pase a planta y/o contratos de servicio para personal precarizado; tarjeta de refrigerio para todo el personal precarizado.

Esos son algunos de los reclamos que el Secretario General de UPCP, José Niz hizo llegar a la Dirección provincial del Trabajo. En ese contexto, informaron un paro de actividades, con asistencia a los lugares de trabajo desde el 24 de mayo, hasta este lunes 30.

Compartir