29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Obeid cruzó a Capitanich por los cortes de energía en Resistencia

Resistencia. «Capitanich culpa al Presidente Macri y la historia es mucho más larga», aseguró el legislador.  Dijo que el intendente tiene verdades a medias.

Luis Obeid salió a responder a consideraciones realizadas por el jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich, sobre los supuestos costos de la energía. «Creo que merece una respuesta ya que el señor intendente aporta datos válidos, pero también algunos imprecisos», sostuvo el diputado provincial del PRO.

«Argentina no paga la energía más caro que sus vecinos», aseveró el presidente del PRO Chaco.

Capitanich sostuvo en publicaciones de prensa que en la Argentina se paga 5,2 dólares el millón del BTU (una unidad de energía que se utiliza en Estados Unidos). «Pedimos informes al ministerio de Energía de la Nación para chequear esas aseveraciones», explicó Obeid.

Obeid dijo que el costo del BTU señalado por Capitanich es exacto, aunque «no es cierto que en el resto del mundo el precio sea menor, de entre 3 y 3,50 dólares como él afirma». «Ese costo el inicial, en boca de pozo, y trayendo ese combustible a nuestro país con transporte e impuestos el precio rondaría los 6,80 dólares», agregó.

«Es un tema complejo, pero cuánto más complejo más se confunde a la gente. Capitanich culpa al Presidente Macri y la historia es mucho más larga», aseguró el legislador.

Según los informes recibidos por el equipo de Obeid, Capitanich se equivoca cuando sostiene que nuestro país tiene precios más altos comparando al resto de la región. «Estamos dentro del promedio
sudamericano y es más caro el millón de BTU en Chile y Uruguay (7 dólares) que en la Argentina», afirmó Obeid.

Compartir
Opción de Noticias