23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Obeid: «nos pintamos la cara y salimos a la calle con toda convicción»

Resistencia. El diputado del PRO, Luis Obeid va por la renovación de la banca, y dijo estar agradecido que le den la oportunidad de estar dentro de un equipo.

Fiel a su estilo habló de lo mucho que queda para hacer, y aseguró que la principal misión es la de consensuar los mejores proyectos que se presenten, vengan del lado que vengan; «tenemos que ser capaces de entender que nadie tiene la verdad de un solo lado”, manifiestó.

El actual diputado subrayó que «más que prometer, es empezar a cuidar que no nos falte la leche que se robaron de Salud Pública, que aparezcan los móviles que se robaron de Odontología, que los presupuestos de publicidad no sean superiores a los de la emergencia, con eso vamos a dar un gran paso”.

Habla de la cuestión de los prestadores y dice que “hoy los médicos no cobraron ni el 50% de marzo, y el médico cuando cobra el Insssep tiene ese monto en carácter alimentario».

Sobre la realidad de la política chaqueña, acotó que “la verdad es que quiero saber dónde está la leche robada, y saber quien desfinanció y quebró SECHEEP. Que rindan cuentas por lo que hicieron”.

Sobre las posibilidades para la elección del 13 de octubre para la Lista de Chaco Somos Todos, sonríe y sostiene que “Peche está muy bien animado, como buen turco, y Roy sabe lo que siente un docente cuando no le pagás a tiempo. Los médicos y docentes cobraron hasta en los momentos más difíciles durante su gestión”. “En cambio, dijo, los gobiernos que le siguieron hicieron la fiesta del agua en Charata hace 8 años y todavía no terminaron la obra; cuando asumió Peppo, se debían 800 millones de pesos y se los dio el gobierno nacional”. Y se preguntó: “¿Cuánto es ahora la deuda provincial?”.

Se despidió remarcando cómo serán las actividades de campaña mirando la elección de octubre. “Nos pintamos la cara y salimos a la calle con toda convicción, estamos peleando por un lugar común. Vivimos en una provincia que no es de las más pobres y tenemos una producción enorme. Hay que darle la oportunidad a la gente”, concluyó Luis Obeid.

Compartir