28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aurelio Días dice que desde el PO están “construyendo un partido de poder”

Resistencia. Es candidato a Gobernador por el Partido del Obrero, Aurelio Diaz, opinó que el cambio “no se hará a través de la violencia”.

“Es un desafío muy grande, el Partido me ha dado esta responsabilidad y no es una cuestión personal. Cuando elaboramos un proyecto de gobierno tenemos una mirada internacional, nacional y provincial”, aclaró Díaz en relación a su candidatura a gobernador de la provincia.

Anunció que “hay que adoptar unas medidas que no las van a tomar ninguno de los otros partidos. En el orden interno, sobre estos 57.000 millones de dólares del FMI, donde no fue un peso a la producción ni a puestos de trabajo, sino que fueron a la fuga de capitales”. Admitiendo, además, que “del presupuesto de la provincia, el 85% o más es de Coparticipación”.

Agregando que, es por todo ello, “y porque las tarifas están dolarizadas, que estos gobiernos descargan todo en la espalda de los trabajadores. Tenemos que tener una organización para luchar, y no pedimos a la gente que metan el voto y nada más, pedimos que se organicen realmente. Nosotros vamos construyendo un partido de poder mientras hay problemas que se pueden arreglar; son miles de chaqueños los que no tienen vivienda y miles de jóvenes no tienen trabajo. Dos cosas que se pueden arreglar”.

Recalcó que, “de cada litro de nafta van 4 pesos a la construcción de viviendas, pero en realidad se los destina al pago de la deuda externa; son millones de pesos diarios que se recaudan y con los que podríamos tenemos miles de viviendas”.

En cuanto a la metodología de acción para lograr los objetivos políticos de su partido, aseguró que “no queremos ser violentos, esto se arregla de otra manera. Sufren 127.000 familias que no tienen vivienda, y para eso hay que construir la organización, para con eso entrar a dar solución al problema de la vivienda y al de la desocupación”. E insistió con la idea de que, desde el Partido Obrero, “tratamos de dar salida a los problemas, pero todo va a estar dado en construir una organización. Es parte del programa para ser gobernador”.

Hizo también un repaso de su larga lucha política, de más de 50 años, recordando que “milité para que caigan los gobiernos de dictadura (Onganía, Lanusse, Videla), y sigo militando con más convicción y creo que el destino de la Humanidad es el socialismo. Sigo peleando por eso”.

Por ello, consideró necesario, “que la construcción sea colectiva y social, y el reparto de la plata también sea colectivo y social. En la Legislatura estoy dentro de una institución burguesa y capitalista, pero siempre trato de plantear las cosas desde nuestro punto de vista”.

Finalizando su encendida defensa del proyecto político que lidera, Aurelio Díaz subrayó que “el tema de la tierra es fundamentaly también el de la vivienda, y el tema agrario se tiene que nacionalizar. Es necesario que el Estado sea concentrador y venda al mundo al mejor precio, no como es ahora, que toda la plata va a pocos bolsillos. Ésa va a ser una de nuestras metas políticas”.

Compartir
Opción de Noticias