• Home »
  • Chaco »
  • Segunda Jornada Regional de Climaterio “Encuentro Multi e Interdisciplinario”

Segunda Jornada Regional de Climaterio “Encuentro Multi e Interdisciplinario”

Resistencia. El pasado viernes y sábado en las instalaciones de la Asociación de Anestesistas   del Chaco, la Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco, presidida por la Dra. María Florencia Echevarría  Avellaneda acompañada de su comisión directiva doctores Antonio De Martín, Azucena Gallard, Marcia Freno y un nutrido equipo de profesionales  concretaron la Segunda Jornada Regional de Climaterio, Multi e Interdisciplinario.

La disertación estuvo a cargo de las Doctoras Diana Della Latta, Alejandra Belardo especialistas latinoamericanas en climaterio, Alejandra Elizalde Cremonte  especialista en la materia.  La endocrinóloga  Carolina Ríos, el cardiólogo Gustavo Ruffino, Los Bioquímicos Gerardo Goya  y Emanuel Aquino Barrios , quienes compartieron las últimas novedades en  tratamientos para mujeres que ya dejaron de menstruar, es decir,  el momento de la menopausia también denominada climaterio.

Esta etapa de la vida de la mujer empieza entre los 45 y 48 años hasta el día que envejece.

“el tema anticoncepción durante este período es crucial porque  las mujeres tienen una etapa premenopausia, donde todavía mestruan y ovulan» señaló la doctora Belardo, agregando que en razón a esto las posibilidades de embarazo existen por ello se debe consultar con el médico quien las evaluará e indicará los anticonceptivos adecuados para cada caso. Porque lo peor que le puede pasar a una mujer durante el climaterio es quedar embarazada por las implicancias que esto conlleva en su vida social, económica y se torne en un embarazo no planeado y quiera interrumpirlo o tenga un bebé en el momento que no es el mas adecuado.

Vale destacar que estas acciones se dan en el marco de una serie de capacitaciones y actualizaciones organizadas por la Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco con el fin de brindar herramientas a los profesionales sin moverse de la provincia, con reconocidos especialistas y eminencias en las temáticas propuestas.