23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro presidió Multitudinaria Misa con Niños de toda la Diócesis

Sáenz Peña. El sábado 24 de agosto se llevó a cabo nuevamente un multitudinario encuentro de niños y catequistas de toda la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Desde muy temprano los grupos de las distintas parroquias colmaron el Estadio Arena de la Universidad Chaco Austral de la ciudad de Sáenz Peña.

Los niños con sus catequistas participaron de diferentes actividades de formación y animación el encuentro hasta el momento de la Santa Misa presidida por el obispo,Monseñor Barbaro y concelebrada por varios sacerdotes.

En la homilía, el obispo, dirigió algunas preguntas a los niños y, a través de un sencillo diálogo los motivó a rezar y les dio algunos consejos. Los motivó a tener confianza con Jesús para contarle las cosas que viven, para agradecerle por las cosas que reciben y para pedir por sus familias.

Hizo referencia a la Virgen, que desde muy pequeña aprendió a tener un trato cercano con Dios y como Dios pudo realizar grandes cosas a través de ella.

La jornada continuó con una extensa procesión por las calles de la ciudad, hasta llegar ala Parroquia Nuestra Señora de Itatí donde se realizó un sentido gesto consagración a la Virgen.

Tanto los niños como los adultos que los acompañan en sus actividades de catequesis, depositaron sus vidas a los pies de la Madre de Jesús y le pidieron que los acompañe en transcurso de la preparación cristiana a ellos y a sus familias.

Las actividades continuaron por la tarde en las instalaciones del Complejo Ecológico dela ciudad. Allí pudieron apreciar y aprender sobre la variedad de la fauna autóctona;además los catequistas tuvieron oportunidad de compartir su trabajo pastoral que realizan en las distintas zonas de la amplia jurisdicción diocesana.

Estos encuentro que tienen lugar cada año en diferentes zonas de la Diócesis, están coordinados por la Junta Diocesana de Catequesis cuyo asesor es el presbítero Rubén Pérez. A su vez, acompañan un grupo de laicos que animan y aportan recursos a los catequistas y animadores de las diferentes parroquias

Compartir