UNCAus dicta un abanico de diplomaturas con prestigiosos profesionales

Sáenz Peña. La Universidad Nacional del Chaco Austral trabaja constantemente por mejorar la calidad educativa que brinda a los cursantes de las diferentes carreras, cursos de posgrados y diplomaturas que se dictan en las distintas sedes que tiene la universidad en la región NEA. Una clara muestra de esto fue la visita del prestigioso juez federal Daniel Rafecas quien se desempeña como titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal.

Esta Casa de Altos Estudios, representada por su rector abogado especialista Germán Oestmann, situada en el centro chaqueño se aboca a trabajar arduamente por brindar excelencia en cada una de sus propuestas académicas. Tal es así que en los últimos años se han lanzado diferentes diplomaturas que se dictan tanto en la ciudad de Sáenz Peña como así también en las demás sedes con las que cuenta la Universidad en la provincia del Chaco, en Formosa y Corrientes.

En este marco el pasado jueves recibimos la visita del juez Daniel Rafecas, quien disertó en el 4°Módulo de la Diplomatura «Derechos Humanos y Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles», basándose en el tema «el delito de tortura en el sistema penal argentino”.

Esta diplomatura fue organizada y coordinada por la Secretaría Académica- Área de Posgrado UNCAus, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco, Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, el Centro de Estudios Judiciales del Chaco, la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos del Chaco y el Gobierno de la Provincia.

A partir de este acuerdo entre las distintas áreas se decidió gestionar la visita a la provincia del Chaco del doctor Daniel Rafecas quien es abogado, catedrático de universidad y juez argentino que desde octubre de 2004 hasta la actualidad, se desempeña como titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal. Además es Doctor en Ciencias Penales egresado de la Universidad de Buenos Aires y profesor de Derecho Penal. El reconocido abogado ha tenido a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de trascendencia pública. En el ámbito académico se especializó en el estudio de los horrores del Holocausto, la discriminación y los derechos humanos.

Finalmente se ha logrado contar con su presencia en la provincia del Chaco, y sin lugar a dudas que su disertación ha enriquecido enormemente esta capacitación.

DIPLOMATURAS EN CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA

Por otra parte, durante los días jueves y viernes se llevó a cabo el dictado de una nueva clase de Derecho Penal en la ciudad de Formosa, donde estuvo presente la presidente del colegio de Abogados de esta provincia, la doctora Olga Yanzi. Mientras que la disertación estuvo a cargo del doctor Marcelo Sancinetti, profesional de reconocida trayectoria.

En simultáneo en la casa central de la Universidad, en esta ciudad, se dictaba la Diplomatura en Materia Federal. Donde las disertaciones estuvieron a cargo de la jueza, doctora Alicia Braghini y el juez, doctor Alejandro Castellanos. En este caso, la dirección de la Diplomatura se encuentra a cargo de la reconocida doctora Zunilda Niremperger, la codirección a cargo de la doctora María Amelia Expucci y la coordinación por la doctora Karla Slusar.

Mientras que en la provincia de Corrientes se dictó la Diplomatura en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, con la doctora especialista Nieve Rubaja, quien disertó sobre “Actualización en derecho internacional privado y su interacción con las relaciones de familia. Procesos de alimentos. Restitución internacional”. Esta diplomatura está bajo la dirección de Marisa Herrera y la coordinación de Natalia de la Torre y Sonia Cristina Seba.

De esta forma, quedó demostrado que en cada una de los lugares donde se dicta una capacitación avalada por Uncaus, se busca contar con la presencia de prestigiosos profesionales para que puedan brindar una charla basada no solo en conocimientos intelectuales sino también en su experiencia laboral en el campo de acción profesional en el que se desempeñan.

El objetivo de la Universidad Nacional del Chaco Austral es seguir creciendo académicamente y fortalecer los lazos entre universidad, profesionales y alumnos para así generar mayores espacios de crecimiento social, educativo y cultural en los lugares donde afecte.