• Home »
  • Chaco »
  • Obeid pide no confundir conceptos: «hablemos de cannabis medicinal, no de drogas ni de consumo»

Obeid pide no confundir conceptos: «hablemos de cannabis medicinal, no de drogas ni de consumo»

Resistencia. El diputado del PRO respecto al proyecto que impulsa en la Legislatura dijo que son dos temas distintos que debemos diferenciar desde un comienzo.

Tras participar de una charla debate en el Museo de Medios de Resistencia, donde expuso detalles de su proyecto de ley, el legislador Luis Obeid amplió sus declaraciones y pidió no confundir conceptos respecto a la búsqueda de adherir a la provincia al programa nacional para el estudio y uso del cannabis medicinal.

«Lo del cannabis medicinal trasciende a lo médico estrictamente, es un tema de todos, pero debe estar siempre bajo la órbita de un médico que controla, prescribe y certifica como evoluciona un paciente», dijo Obeid, médico de extensa trayectoria y actual diputado provincial.

«No podemos hablar de dos cosas al mismo tiempo, hablemos de cannabis medicinal, no de drogas ni de consumo: son dos temas distintos que debemos diferenciar desde un comienzo», explicó Obeid, luego del encuentro del que participaron otros panelistas, entre ellos su colega Claudia Panzardi, también autora de un proyecto sobre el tema.

«Hay mucho que estudiar, pero hay mucho que ya ha sido estudiado científicamente: ya sabemos qué enfermedades o dolencias pueden ser tratadas con el aceite de cannabis y cuáles son sus contra indicaciones médicas», sostuvo el legislador del Pro Chaco, quien reconoció que «estamos ante un nuevo paradigma, pero no estamos planteando una medicina alternativa, sino una complementaria que está avanzando en otros países».

Obeid destacó que el programa que se pondrá en marcha desde Nación busca que «el cannabis medicinal sea gratuito para quienes estén en un registro, que el Estado se encargue de controlar y entregarlo, y que sean profesionales médicos quienes prescriban el uso del cannabis».

«Creemos correcto avanzar hacia un futuro con producción, distribución y control total por parte del Estado, y que sean manos autorizadas las que se encarguen de todo, siempre diferenciando el uso medicinal del cannabis del consumo de drogas y del debate por el auto cultivo», concluyó Obeid, quien espera que pronto se trate el tema en la Legislatura provincial.