24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ocampo confirma que Nación aportará lo mismo que Chaco para conformar los ANR

Resistencia. El Gobernador Peppo consiguió que Nación ponga el mismo monto que la Provincia. De esa manera según explicó Cristian Ocampo para la Emergencia “serán $200 millones de ANR los que se distribuirán entre los productores afectados”.

El ministro Cristian Ocampo señaló en forma telefónica desde Buenos Aires que “mantuvimos este martes una agenda bastante intensa, empezando con la reunión en Olivos con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, acompañando al gobernador de la provincia, a los efectos de abordar como único tema y excluyente la emergencia hídrica que vive la provincia”.

En tal sentido, sostuvo, “pudimos hacer un informe pormenorizado de la situación, ya que ayer lunes sobrevolamos la zona con el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, con lo cual teníamos un panorama reciente del estado de las cosas. A partir de ello se informó acerca del daño aproximado en materia productiva y daño potencial, en virtud de que hay zonas anegadas que no van a ser objeto de producción en esta parte del año”.

Como resultado de estas gestiones, explicó que, “hemos recibido un esquema de asistencia hacia nuestros productores afectados. Logramos que el Jefe de Gabinete instruya al secretario de Agroindustria en ese sentido y pudimos confirmar que existirá una asistencia en forma de Aportes No Reembolsables (ANR) para los productores de la zona”.

Resaltó el ministro que, “para nosotros eso es muy importante, ya que le va a permitir a los productores, en esta circunstancia, poder afrontar parte del perjuicio que le ha generado esta Emergencia hídrica”.

Sobre esos Aportes No Reintegrables y su marco de distribución, Ocampo dijo que “el marco lo va a establecer el Ministerio de Producción, que tiene la información adecuada acerca de quienes son los damnificados y los que presentaron los certificados de emergencia, para hacer efectiva la distribución. Seguramente se conformará rápidamente la Mesa de Trabajo para que, ni bien ingresados los fondos, podamos empezar con la asistencia”

El ministro de Hacienda chaqueño también dio la novedad de que, “la Nación aportará $100 millones, no 70. Y esto lo confirmó hace unos minutos a través del ministro Frigerio, ante el pedido del gobernador de que los montos se equiparen; o sea, que van a ser $200 millones los que se van a distribuir, porque la provincia aporta 100. Eso es una muy buena noticia porque es lo que había planteado nuestro gobernador”.

Cristian Ocampo informó luego que, tras este encuentro, “se mantuvo una reunión con el secretario de Agroindustrias (Luis Miguel Etchevehere) con quien ya se definieron estos montos”.

“Luego acompañamos al gobernador y la ministra de Educación en la firma de un acuerdo con UNICEF por las actividades que realizan en la provincia, por la atención de la niñez y adolescencia, y que realmente es muy importante. Y también nos hemos anoticiado de que la provincia del Chaco ha sido pionera en un esquema de formación de tecnología para el sector secundario, que se va a replicar en otras provincias”, concluyó el funcionario chaqueño.

Compartir