• Home »
  • Judiciales »
  • Oestman sobre la Oficina Consejo de la Magistratura en UNCAus: “Es de gran importancia para todos los chaqueños y chaqueñas”

Oestman sobre la Oficina Consejo de la Magistratura en UNCAus: “Es de gran importancia para todos los chaqueños y chaqueñas”

Sáenz Peña. Germán Oestmann, rector de UNCAUS, consideró que es de “gran importancia para todos los chaqueños y chaqueñas” por tratarse de un órgano importante, encargado del nombramiento y designación de jueces, del control y la administración judicial.

“A través de una petición que ha tenido el Consejo de la Magistratura, a través de uno de los consejeros y representantes por los abogados del interior, el Dr. Roberto Pugacz, nos solicitaron un espacio físico para poder presentar sus trámites administrativos sin tener que viajar hasta Resistencia”, explicó el rector sobre la ubicación de la oficina.

“La propuesta nos pareció un acto de federalismo puro, poder contar con un espacio administrativo en un lugar tan estratégico como lo es Sáenz Peña, ubicado en el centro de la provincia, brindando accesibilidad a los distintos municipios”, agregó.

Asimismo, manifestó que las instituciones de liderazgo son necesarias para generar actividades que den lugar y crecimiento a la comunidad. “La UNCAus ha hecho crecer a la ciudad, en cantidad de habitantes, en productividad y demás. Aprovechar en el buen sentido para enaltecer, a través de las instituciones, a la comunidad es el camino que creemos correcto”, destacó.

Por último, Oestmann destacó el apoyo constante del Poder Judicial y el Superior Tribunal de Justicia y destacó “el trabajo de todos los consejeros y consejeras de la Magistratura, representantes por los Judiciales, por los abogados, como por el Poder legislativo, que han apoyado de forma unánime la creación de esta oficina y depositaron su confianza en nuestra casa de estudios para que se pueda llevar una labor federal tan importante, para nosotros es un motivo de mucha alegría”.